5 maravillas de la naturaleza que no te puedes perder

Destinos

5 maravillas de la naturaleza que no te puedes perder

Si eres un amante de la naturaleza y te apasiona viajar, te presentamos las cinco maravillas de la naturaleza que no te puedes perder cuando estés estudiando un curso de inglés para adultos en los siguientes países: Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Irlanda y Canadá.

¡Imprescindible llevar cámara de fotos y de vídeo para inmortalizar estos espectaculares y preciosos parajes!

 

La Gran Fuente Prismática (Estados Unidos)

Fuentes prismática EEUU

Lo sabemos: es una auténtica pasada ver estas fotos. ¡Imagina cómo debe ser verlo en primera persona!

La Gran Fuente Prismática —Grand Prismatic Spring— está en el Parque Nacional de Yellowstone, el famoso lugar donde vive el Oso Yogui. Es una de las mayores fuentes de agua termales de los Estados Unidos, además de ser la tercera más grande del mundo. Tiene unas dimensiones de 80 por 90 metros de diámetro, además de contar con una profundidad de 50 metros.

 

Verla desde arriba, sobrevolando el lugar, es todo un placer para la vista. La mezcla de colores simula la paleta de un pintor y es que, dependiendo de la estación del año en la que la visites, los colores pueden variar: en verano, las aguas se tornan de un color más rojizo y anaranjado; en invierno, los tonos son más verdosos. Lo que siempre prevalece es el color azul intenso del medio, ya que en el centro de la fuente no habita ninguna bacteria debido a las elevadas temperaturas. La presencia de bacterias y minerales pigmentados que se localizan en las márgenes, son lo que aportan esa particularidad cromática que tiñe los bordes de la fuente.

Es una pena que no podamos darnos un baño relajante en sus aguas termales porque, debido a las elevadísimas temperaturas, acabaríamos peor que Christopher Lloyd en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

[vimeo id=»99201389″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

 

El bosque de Sherwood (Inglaterra)

Bosque Sherwood Inglaterra

Dejamos el hogar del oso Yogui para irnos ahora al de Robin Hood, en el bosque de Sherwood ubicado en Inglaterra.

Seguro que has oído hablar de este magnífico paraje asociado al héroe del inglés medieval, defensor del pueblo pobre oprimido por el sheriff de Nottingham. Con 423 hectáreas de extensión, este vasto terreno se ha convertido en Reserva Natural Nacional para salvaguardar la riqueza de su flora y fauna.

Situado en las inmediaciones del pueblo de Edwinstowe, sirvió en la antigüedad como coto de caza para la realeza. Es impresionante pasear por la verde arboleda, siguiendo los senderos delimitados para el medio millón de turistas que anualmente lo visitan. Sin duda, la parte más bonita es la que encontramos los 900 robles centenarios que protegen la arboleda. En concreto, no debes perderte el Gran Roble —el cual podemos apreciar en la foto, elegido como ‘el árbol favorito de Gran Bretaña’—, ¡con 800 años de vida, 10 metros de circunferencia y ramas de más de 28 metros!

Es fácil imaginarse toda la leyenda de Robin Hood mientras sigues la ruta del bosque, entre riachuelos, pájaros, setas y hojarasca. Mucho más aún si lo visitas durante el Festival Anual de Robin Hood, en donde podrás disfrutar de una auténtica feria medieval del siglo XIII con desfiles, música, comida, teatro, artesanía y campeonatos de tiro con arco.

 

La playa de Hyams Beach (Australia)

Hyams Playa Australia


Íbamos a incluirla en nuestra selección de las 10 mejores playas del mundo, pero nos ha parecido mejor dedicarle un apartado para ella sola por pertenecer dentro de su categoría a otro planeta, como el resto de maravillas de la naturaleza que estamos repasando.

 

A tan solo dos horas de Sydney encontramos esta idílica playa catalogada en el libro Guinness por tener la arena más clara y blanca del mundo. Es una buena carta de presentación, ¿verdad? Y es que, aunque puedas encontrar playas de arena blanca en las islas del Caribe, ninguna puede presumir de ostentar la primera posición del podio.

 

Es común ver a parejas de recién casados acompañados por un fotógrafo que les inmortaliza en este níveo Olimpo de arena. Además, las playas sirven también para hacer las delicias de toda la gente aficionada a hobbies marinos como practicar buceo o esnórquel.

 

Los acantilados de Moher (Irlanda)

Acantilados Moher Irlanda

Al oeste de la isla de la República de Irlanda encontramos los acantilados de Moher, que se extienden a lo largo de 8 kilómetros, alcanzando una altura de 214 metros. Han servido como escenario para películas, videoclips y anuncios, además de ser una gran atracción turística.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, puedes hacer una excursión siguiendo un sendero que recorre los acantilados, relajándote mientras escuchas el sonido del oleaje del océano Atlántico chocando contra las rocas.

Aproximadamente a la mitad del camino, te encontrarás con la atalaya que aparece en la foto —llamada la torre O’Brien— la cual se erige desde el año 1835. Hecha de piedra y con una forma circular, sirve como mirador para los cientos de turistas que se acercan a este lugar. Desde luego que si echas un vistazo, la panorámica no te defraudará.

 

[vimeo id=»121565902″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

 

Las cataratas del Niágara (Canadá / EEUU)

Cataratas Niágara Canadá
 

Entra la frontera de Canadá con Estados Unidos, las Niagara Falls no necesitan presentación. El término «Niágara» es originario del lenguaje usado por el pueblo nativo iroqués y significa «trueno de agua». ¡Nuestros jóvenes que estudian un curso de verano en Toronto las visitan y siempre vuelven alucinados!

 

Aunque no tienen gran altura —su caída es de aproximadamente 52 metros—, son las más amplias y voluminosas de América del Norte y por ellas pasa todo el caudal de agua de los Grandes Lagos. A parte de ser un espectáculo de la naturaleza y una gran atracción turística, suponen una gran fuente de energía hidráulica a la vez que ponen en riesgo la conservación medioambiental del entorno.

 

Las cataratas se distribuyen en tres grupos: la catarata canadiense, la americana y la Bridesveil (velo de novia), la cual se compone más bien de saltos de agua pequeños y aislados. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses, se encuentra la Isla de la Cabra, que marca la frontera entre los dos países.

 [vimeo id=»16836337″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

 

¿Te has quedado con ganas de visitar estos lugares en primera persona? ¡Aprovecha la oportunidad y vísitalos mientras aprendes inglés con nuestros cursos de inglés para adultos!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Las 10 mejores playas del mundo
Entrada siguiente
¿Qué hacer en California? Guía de viaje para disfrutar como una estrella

Entradas relacionadas