Los beneficios de estudiar durante un curso escolar en el extranjero

portadablog

Los beneficios de estudiar durante un curso escolar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es muy estimulante y puede proporcionarle a tu hijo muchas ventajas, ¡y no solo académicas, sino también personales! Como padre, puede darte algo de miedo, pero seguro que si lo estás pensando es porque sabes que tiene muchas ventajas para el futuro de tu hijo. ¡Mira cuántas opciones de año escolar tenemos para ti!

Siempre es una decisión complicada, porque tener a un hijo lejos es duro, pero las ventajas son tantas que creemos que merece la pena, al menos, que estudies esta posibilidad.

Habitualmente los jóvenes se plantean, o sus padres se plantean, la inmersión en el inglés cuando están cursando la ESO o Bachillerato porque es cuando los hijos han adquirido la autonomía suficiente.

¿Quieres conocer las ventajas de estudiar en el extranjero?

Los mejor de las ventajas es experimentarlas:

Integrarse en un sistema escolar distinto

Los alumnos que estudian en el extranjero serán incluidos en los programas de integración escolar de forma que seguirán los planes de estudios como los demás alumnos.

La capacidad de adaptación de los niños en estas edades hace que en pocas semanas ya estén habituados a los ritmos de las clases y de trabajo en las aulas.

Le estarás dando una oportunidad única, ya que estudiar en países como Reino Unido o Canadá le da a tu hijo la oportunidad de alcanzar un estándar alto de calidad en la enseñanza.

Inmersión en un idioma necesario

Aprender el idioma teniendo que usarlo como lengua principal es una ventaja que hará que tu hijo sea capaz, en poco tiempo, de hablarlo, comprenderlo y leerlo.

Es una forma natural de aprender el idioma reforzada, además, con las clases de gramática que dará junto a sus compañeros. Esto hará que conozca culturalmente ese país y que tenga ventajas académicas y profesionales en el futuro. En la actualidad, el inglés es necesario para todo tipo de trabajo, casi sin excepción.

Invertir en un curso así es darle la oportunidad a tu hijo de lograr que en su futuro tenga muchas más posibilidades laborales y profesionales: es invertir en educación.

La posibilidad de conocer otra cultura y ampliar horizontes

La autonomía que va a adquirir será algo muy importante y su capacidad de abrirse mentalmente al mundo también. Conocer otra cultura, sus costumbres, sus hábitos, hacer amistades para toda la vida de otro país. Todo hace que su tolerancia sea mayor, sus valores de respeto a otras culturas se amplifican y su capacidad de estar abierto a nuevos conocimientos aumentará en gran medida.

¿Es realmente útil abrir la mente para tu futuro? Lo es, y mucho. Piensa que las mejores universidades y las grandes empresas necesitan personas emprendedoras, con capacidad de adaptarse al cambio, con iniciativa, con capacidad de empatizar y escuchar a los demás. En realidad, estas son las cualidades de los líderes de las mejores empresas del mundo.

Ampliación de las perspectivas de futuro

La maduración personal va a ser uno de los grandes logros de este año de estudios en el extranjero: adquieren fortaleza, autonomía, seguridad en sí mismos y se hacen más independientes.

Ya que la adolescencia es una etapa de inseguridades, pero de descubrimiento de uno mismo, esta experiencia será muy importante para que forjen su futuro ya que les prepara para la toma de decisiones. Ten en cuenta que es un curso entero fuera de casa y, aunque tendrá tutores, familia de acogida, profesores y amigos, vivirá experiencias que tendrá que ir resolviendo por sí mismo.

¿Qué tienes que hacer para que todo vaya bien?

Siempre debes hacerlo a través de empresas especialistas con profesionales expertos en este tipo de programas y con todas las garantías. ¡Envías a tu hijo al extranjero y quieres tenerlo todo claro y sentirte tranquilo!

Claves que debes tener en cuenta

Explica tus objetivos y las necesidades de tu hijo, una empresa seria siempre tiene en cuenta las situaciones particulares de casa alumno. Te escuchan y atienden tus propuestas.

Comprobarás que tu hijo va a adquirir un nivel excepcional del idioma y que va a desarrollar unas capacidades personales que le ayudarán en su futuro académico y profesional en mayor medida que cualquier otra inversión educativa que puedas hacer por él.

Un curso escolar en el extranjero es la experiencia más amplia para estudiar, hablar, escuchar y pensar en otro idioma durante todo un año. ¡La mejor inmersión de tu vida, estudiar en el extranjero!

Año académico en el extranjero, año escolar en el extranjero, Bachillerato en el extranjero, curso escolar en el extranjero, Estudiar ESO en el extranjero

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Principales ventajas de aprender idiomas en grupo
Entrada siguiente
Newlink, una propuesta de franquicia diferente e innovadora

Entradas relacionadas