Las 10 mejores playas del mundo

Destinos

Las mejores playas del mundo

 

Aunque siempre existirá el debate eterno de «playa o río», una cosa parece clara: sin playa, el verano no es tan verano. Estar tumbado en la arena, tomar el sol mientras escuchas el oleaje, sentir la suave brisa en tu cara y ese olor a mar… Una playa es el lugar ideal para relajarse y recargar las pilas durante los ratos libres de tu curso de inglés para adultos.

Como creemos que, sea la época del año que sea, siempre tenemos ganas de veranito, hemos recopilado diez de las mejores playas de distintas partes del mundo y os traemos la selección para que las conozcáis. No están ordenadas en base a una puntuación ni nada por el estilo, simplemente son algunas de las mejores playas del mundo bajo nuestra humilde opinión. Si nos hemos olvidado de mencionar tu favorita, ¡compártela con nosotros!

 

1. Archipiélago de San Blas, Panamá

Islas de San Blas, Panamá

Se trata de un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes situadas al este del Canal de Panamá. Si estás pensando en tomarte un año sabático, puedes visitar una cada día, aunque solamente unas 80 están habitadas ;P

Es el destino perfecto para relajarse y desconectar en sus preciosas playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Posee un aeropuerto para vuelos domésticos a nivel nacional, así como hoteles fabricados al estilo de las viviendas de las comarcas. ¿Qué más se puede pedir?

 

2. Jericoacoara, Brasil

Jericoacoara, Brasil

Siguiendo con los destinos paradisíacos, en la playa de Jericoacoara podrás descansar en sus hamacas todo el tiempo que necesites hasta que aprendas a decir su nombre de carrerilla. Ojalá pudiéramos teletransportarnos directamente a una de esas hamacas… ¡Qué bien se debe estar ahí!

Jeri —como se le conoce cariñosamente— es el lugar donde muchos viajeros deciden quedarse por más tiempo de lo que habían previsto inicialmente. Hasta hace unos 20 años, seguía siendo un pueblo de pescadores aislado de la ciudad. Solo se puede llegar hasta ella mediante vehículos autorizados que puedan andar por las calles pavimentadas de arena y subir las grandes dunas.

 

3. South Beach, Miami 

South Beach Miami EEUU

Hemos elegido South Beach por ser la playa más concurrida y conocida de todo Miami. Más que una playa, es una pasarela de moda de la ciudad en la que la gente va a ver y ser visto —es famosa por ser la única playa de Miami en la que está permitido hacer topless—. Todos hemos podido ver en series de televisión o películas sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas, repletas de cuerpos esbeltos que juegan al volley.

Además —como toda playa turística norteamericana—, cuenta con paseo marítimo repleto de vida y ocio sea la hora que sea: Ocean Drive. Quienes realizan un curso de inglés para adultos en Estados Unidos coinciden en que es todo un lujo poder conocer Miami durante unas semanas.

 

4. Anse Source D’Argent, Seychelles

Anse Source D'Argent, Seychelles

Situada en la cuarta isla habitada más grande de Seychelles, esta playa destaca entre todas por sus enormes rocas de granito de todas formas y tamaños posibles. Dicen que es la más fotografiada del mundo y es frecuente ver en ella a parejas de recién casados realizando su reportaje fotográfico.

Lo mejor de todo es que se puede llegar a ella en bici desde cualquier punto de la isla. ¡Qué bien debe sentar el primer baño después del agradable paseo en dos ruedas! Si tienes la oportunidad de ir, seguro que no te decepciona, es toda una maravilla.

 

5. Laguna Azul, Malta

Laguna Azul, Malta

Situada entre las dos pequeñas islas de Comino y Cominete, la Laguna Azul es uno de los rincones paradisíacos que nos ofrece el Mediterráneo. Sus limpias aguas, transparentes y aturquesadas, no tienen nada que envidiar a las del Caribe.

La laguna en realidad es una piscina natural poco profunda en la que uno se puede bañarse sin peligro, siempre y cuando tengas sitio ya que es el principal destino turístico de la zona en temporada alta. Aprovecha tu estancia durante tu curso de inglés para adultos en Malta para conocer este precioso país y sus reliquias naturales.

 

6. Playa de Legzira, Marruecos

Playa de Legzira, Marruecos

Aunque se trata de una playa de acceso difícil (hay que bajar una fuerte pendiente), este monumento natural constituye un paraje idílico. Su arena fina y clara combina a la perfección con las areniscas de color rojizo que forman arcos de rocas a lo largo de la playa parecidos a patas de dinosaurios.

Sus aguas son bravas, con un fuerte oleaje, por ello es mejor visitarla con marea baja y en un día con cielos despejados. Ver la puesta de sol desde la playa de Legzira es una delicia para la vista, sobre todo para los amantes de la fotografía.

 

7. Playa de Navagio, Grecia

Playa de Navagio Grecia

Se trata de uno de los lugares más de película de la costa occidental griega. Si la analizamos bien, cuenta con todos los elementos para rodar una escena en ella: una playa solitaria, una cala de difícil acceso rodeada por un acantilado, los restos de un naufragio, el sol brillando sobre su blanca arena y sus azules aguas…

Es un sitio muy concurrido por los turistas, quienes llegan en su mayoría a ella por mar, bien sea con barcos particulares, con cruceros que recorren el Mediterráneo o con los mini-ferrys que zarpan desde puertos de las ciudades más cercanas.

 

8. Las Catedrales, España

playa de Las Catedrales

¡No todo iban a ser playas de arena blanca estilo caribeño! La dureza de las aguas y el clima del Mar Cantábrico, ha hecho de este paraje una de las playas más espectaculares del mundo. Aunque su nombre turístico es la Playa de Aguas Santas, la belleza de esta playa gallega de Ribadeo reside en sus acantilados y cuevas marinas erosionados por el viento y el agua salada. Algunos, con más de 32 metros de altura, forman unos arcos y bóvedas espectaculares que recuerdan a una catedral, de ahí su nombre.

 

9. Playa de Boulders, Sudáfrica

Playa de Boulders, Sudáfrica

Si te apetece ver una playa distinta a todas las demás, sin duda la playa de Boulders es tu mejor opción. Se trata de una playa protegida en la que se han instalado desde hace décadas una colonia de divertidos pingüinos africanos. Puedes visitarla durante tu curso de inglés en Ciudad del Cabo, al ser una playa muy cercana a la ciudad.

Además de poder disfrutar de sus enormes rocas de granito de diversas formas y tamaños, podrás observar la vida de animales libres en un entorno natural protegido, lo que se ha convertido en el primer reclamo turístico de la zona. Se puede acceder a la playa a pie o en vehículo de forma fácil.

 

10. Los Doce Apóstoles, Australia

Los doce apostoles Australia

Quienes estudian un curso de inglés para adultos en Australia, siempre quieren quedarse por más tiempo. Australia es un país espectacular con multitud de rincones por descubrir. En este caso, la maravillosa playa de Los Doce Apóstoles es todo un espectáculo digno de ver en primera persona.

Se trata de un agrupamiento de formaciones de piedra caliza que emergen del mar, sobresaliendo hasta a 50 metros de altura.  Debido a la erosión, todas las formas cuentan con diferentes alturas y grosores, incluso varias de las rocas han caído del todo debido a la fuerza de las olas que las erosionan desde la base aproximadamente 2 cm por año.

 

Estados Unidos, Australia, Malta, Sudáfrica… Ya lo sabes, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar alguna de estas playas! Con Newlink puedes realizar un curso de inglés para adultos en estos destinos. Recibe atención personalizada llamando a nuestro teléfono gratuito 900 802 078.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Medios de transporte en Canadá
Entrada siguiente
5 maravillas de la naturaleza que no te puedes perder

Entradas relacionadas