Qué hacer en Inglaterra: escapadas y excursiones de un día

Destinos

Qué hacer en Inglaterra: escapadas y excursiones de un día

Existen numerosas excursiones y escapadas que hacer en Inglaterra, un país con una historia fascinante y una geografía de lo más particular. Gracias a la ubicación de ciudades tan bien conectadas como Londres, se pueden realizar varias rutas y visitas para aprovechar al máximo tu estancia si estás realizando un curso de inglés en Inglaterra.

Además, Inglaterra tiene una oferta de lugares de interés a nivel cultural e histórico que es una auténtica maravilla: castillos, palacios, estudios de grabación, locales legendarios, pubs centenarios, arquitectura, lugares de cine… Si no sabes qué hacer en Inglaterra, tienes miles de lugares en los que perderte durante unas vacaciones o un curso de inglés. Aquí vamos a destacar algunos de ellos:

 

1. Stonehenge

Stonehenge que ver en Inglaterra
Autor: Hamad Aziz – Flickr

Quizás la excursión más popular de Inglaterra sea la visita a Stonehenge. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Stonehenge es un conjunto megalítico formado por grandes bloques de piedras a unos 15 kilómetros de la localidad de Salisbury, cuya llanura también alberga numerosos restos arqueológicos y monumentos anteriores.

La construcción de Stonehenge data del año 2500 a.C. en el caso de los megalitos, y nada menos que del año 3100 a.C. si nos referimos al círculo de arena que los rodea, que se trata de la parta más antigua del monumento. Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta por qué motivo se construyó el complejo, pero se cree que se utilizaba como templo religioso. 

Hay muchas leyendas y secretos alrededor de Stonehenge que hacen del lugar mucho más especial. Entre curiosidades del complejo destaca que los megalitos siguen la proporción áurea en su construcción o que la disposición de estas grandes piedras está ordenada con conocimientos de astronomía, por esto también se cree que tenía función de observatorio y con él predecían la llegada de las estaciones del año.

Stonehenge se encuentra a 140 kilómetros de Londres, por lo que es una de las excursiones de día más solicitadas para los visitantes de la capital. Existen varias rutas guiadas con autobuses de Londres a Stonehenge pero es una excursión que cualquier puede realizar de manera independiente.

Varios de nuestros programas de inglés en el extranjero incluyen la vista a Stonehenge, como es el caso del curso de inglés en Bournemouth para niños y adolescentes. Pero si eres mayor de edad puedes compaginar cualquiera de nuestros cursos de inglés para adultos con la visita a este legendario monumento mientras aprendes inglés en Inglaterra.

 

2. Bath

Bath que ver en inglaterra
Autor: Andrew Emptage – Dreamstime

La ciudad de Bath —también declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO— y sus alrededores son otra de las grandes excursiones que hacer en Inglaterra. Se encuentra en el condado de Somerset, a unos 150 kilómetros de Londres, por lo que también es muy famosa la excursión de día desde la capital compaginando la ruta con la propia Stonehenge.

En Bath podrás bañarte en las únicas aguas termales de toda Gran Bretaña construidas por los romanos en el año 43 d.C., aunque los celtas ya disfrutaban de ellas antes de la invasión romana.

La ciudad es un lugar repleto de pubs, casas de té y restaurantes de estilo clásico inglés en el que poder compartir buenos ratos de ocio y buena compañía. En las inmediaciones existen otros lugares de interés como la famosa Abadía de Bath o el puente de Pulteney con sus fabulosas vistas al río Avon.

Sin duda, Bath es un lugar ideal no solo para visitar de vacaciones sino que también es perfecto para hacer un curso de inglés gracias a su hospitalidad y características especiales.

 

3. Ruta Harry Potter

ruta Harry Potter inglaterra

No cabe duda que el universo de Harry Potter y los libros de J.K Rowling son una de las grandes atracciones de los últimos años en Inglaterra. Muchos paisajes y lugares de interés del país se han puesto de moda gracias a la saga cinematográfica, lo que es todo un orgullo para los ingleses.

A las afueras de Londres es posible realizar una excursión por los estudios de la Warner Bros en una visita guiada de más de tres horas por los decorados más importantes de las películas en los que también podrás ver numerosas piezas de vestuario o atrezzo. Una excursión de lo más recomendable para toda la familia ya que es un recorrido excelente a través del universo de Harry Potter y sus secretos.

Por otra parte, ¿quién no ha deseado nunca estudiar en una escuela como Hogwarts? En anteriores entradas comentábamos las mejores escuelas inglesas de estilo Harry Potter que se pueden encontrar en Inglaterra y, ¿qué mejor que poder estudiar en una de ellas? Por ejemplo, en la impresionante Christ’s Hospital que es una de las mejores escuelas donde poder realizar un curso de inglés de verano en Londres, viviendo en un entorno totalmente “Harry Potter”.

 

4. The Beatles experience

the beatles ruta inglaterra

Inglaterra es uno de los grandes focos de desarrollo de la música popular occidental del siglo XX y por ello tiene muchísimos lugares que visitar relacionados con la música. No obstante, las excursiones más famosas son las relacionadas con The Beatles, a quienes ya dedicamos un extenso post relacionado con sus lugares de “peregrinaje” más importantes de todo el país.

Los Beatles forman parte de la vida de varias generaciones y todo lo relacionado con ellos atrae a abuelos, padres y nietos por igual. Su importancia para el país supera todas las expectativas que alguna vez tuvieron en cuanto su carrera, por esto mismo merecen un lugar destacado en las actividades y excursiones más interesantes que hacer en Inglaterra.

Obviamente, los lugares más famosos de la historia de The Beatles están en su ciudad natal, Liverpool, como el mítico club The Cavern y el tour turístico llamado Magical Mistery Tour que recorre la vida y obra del cuarteto con visitas a Penny Lane o Strawberry Fields, lugares muy vinculados al inicio de la carrera del grupo.

Pero no todo lo relacionado con The Beatles está en Liverpool. En Londres también existen varios lugares de interés que se pueden visitar con una ruta guiada. Es en Londres donde The Beatles llegaron al estrellado mundial y por ello, multitud de imágenes icónicas de sus películas como A Hard Day’s Night o Help! están relacionadas con la capital. Y no podemos dejarnos los míticos estudios Abbey Road donde registraron la mayor parte de sus álbumes y aquella foto legendaria en el paso de cebra.

En nuestros cursos de inglés en Inglaterra podrás compaginar tu aprendizaje del idioma con excursiones a todos estos lugares prendados de la magia musical del siglo XX.

 

5. Canterbury

Canterbury que ver en inglaterra
Autor: Tobias von der Haar – Flickr

Pasamos a una excursión más tradicional a la cuna de la cristiandad inglesa, es decir, la famosa catedral de Canterbury. Hoy en día es un importante centro turístico lleno de atracciones para los visitantes, pero el encanto de Canterbury radica principalmente desde la Edad Media cuando se convirtió en el centro cristiano de toda Inglaterra. Además, dio lugar a los famosos Cuentos de Canterbury, obra del siglo XIV escrita por Geoffrey  Chaucer, que ha traspasado innumerables fronteras hasta la actualidad.

Canterbury está ubicado en el condado de Kent, conocido como el jardín de Inglaterra, uno de los lugares más bonitos y especiales de todo el país que no te puedes perder. Las excursiones a Canterbury desde Londres pueden ser de un solo día y se pueden combinar con otras atracciones como el Castillo de Leeds o los acantilados de Dover, de los que hablaremos a continuación.

En Newlink disponemos de varios programas con visitas a Canterbury, como en nuestro curso de inglés en Eastbourne, muy recomendable para niños y adolescentes que viajan por primera vez a Inglaterra para aprender inglés.

 

6. Acantilados de Dover

acantilados dover

Existen pocos lugares naturales tan deslumbrantes en Inglaterra como los acantilados de Dover. Se trata de unos acantilados blancos enormes, de 106 metros de altura, que se encuentran en la costa británica frente al propio estrecho que separa Dover con Francia. Al igual que Canterbury, también están ubicados en el condado de Kent por lo que puedes combinar una excursión a ambos lugares en el mismo día.

Para completar tu lista de cosas que ver en Inglaterra, podrás visitar también el famoso memorial “Battle of Britain” —los acantilados de Dover jugaron un gran papel en las guerras de Inglaterra— que es muy importante para los habitantes ingleses y un poco más arriba, si alzas la vista, te encontrarás con el famoso castillo de Dover que es el más grande de todo el país.

El condado de Kent es una de las mejores escapadas que puedes hacer durante un curso de inglés para adultos en Londres o si viajas a Inglaterra ya que es un enclave muy importante para la historia del país y uno de sus enclaves más interesantes.

 

7. Región de Costwolds

Costwolds

Si deseas hacer turismo gastronómico típico inglés, planea una escapada a la región de Costwolds y sus bonitos pueblos. Allí podrás disfrutar de la autentica tradición inglesa, visitar las numerosas casas de té y tomarte un típico desayuno inglés junto a los humildes y afables habitantes que son de lo más hospitalarios.

No hay nada como visitar un precioso pueblo con calles de piedra lejos de la ajetreada vida de la gran ciudad. De hecho puedes, compaginar tu curso de inglés para adultos en Londres con la visita a uno de los pueblos de la región de Costwolds, como puede ser el famoso Bibury.

En resumen: tranquilidad, hospitalidad y buena comida te esperan en una de las excursiones más placenteras y sosegadas que hacer Inglaterra.

 

8. Stratford-upon-Avon

Stratford Upon Avon Shakespeare que ver en inglaterra

Startford-upon-Avon es una población conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare, de quien ya escribimos un interesante post para seguir sus pasos por la ciudad y otros lugares como Londres.

No obstante, Stratford-upon-Avon no solo es importante por Shakespeare sino que se trata de una encantadora ciudad tradicional del corazón de Inglaterra. De esta manera puedes elegir entre seguir una ruta por los lugares relacionados con Shakespeare (algo obligado si es la primera vez que visitas la localidad) o bien empaparte de la cultura rural de uno de las ciudades más bonitas de Inglaterra a través de sus calles, pubs como el Dirty Duck (frecuentado por actores), los jardines de Bancfort o museos como el Teddy Bear.

En nuestro curso de inglés para adultos en Stratford-upon-Avon puedes disfrutar de la ciudad a la vez que aprendes inglés en un entorno más tradicional y hospitalario que las grandes ciudades.

Por otra parte, Stratford está en la ruta de otras atracciones mencionadas anteriormente como Bath o Stonehenge, por lo que es muy viable realizar excursiones de día cubriendo todos estos importantes lugares o combinándolos como más te apetezca.

 

¿Desde dónde puedes salir de excursión?

Según el punto de Inglaterra donde te encuentres te resultará más fácil escoger una excursión u otra. Todas las excursiones por Inglaterra que destacamos en el post son rutas que se pueden realizar desde Londres utilizando únicamente un día, por lo que te será muy fácil compaginarlas con unas vacaciones en la capital o durante un curso de inglés en Inglaterra utilizando cualquiera de los medios de transporte de Inglaterra.

Todas las actividades y excursiones que destacamos hoy existen en nuestros cursos de inglés en Inglaterra para niños y adolescentes, por lo que si te interesa puedes leer las experiencias de nuestros estudiantes en este mismo blog, relatadas de primera mano por los monitores de cada destino.

Pero si eres adulto y prefieres desarrollar tu propia ruta, puedes preguntarnos directamente o bien, consultar diversas páginas de internet u oficinas en las propias ciudades inglesas. Estas oficinas ofrecen todo tipo de servicios para que te resulte lo más cómodo y seguro posible moverte por estos lugares tan fantásticos que Inglaterra brinda a sus visitantes. Disfruta de las vistas y la hospitalidad y ¡seguro que vivirás una de las experiencias más fascinantes de tu vida!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Los mejores pueblos de Irlanda para aprender inglés
Entrada siguiente
Cosas que NO debes hacer si vas a viajar a Estados Unidos

Entradas relacionadas