¿Qué ver y hacer en Inglaterra?

Destinos

¿Qué ver y hacer en Inglaterra?

guia que hacer inglaterra
 

Inglaterra probablemente sea el mejor destino al que ir a estudiar un curso de inglés en el extranjero ya que es la cuna del idioma de Shakespeare. Pero, además, tiene un gran atractivo turístico. Aunque lo más común sea comprar un vuelo a Londres y visitar la capital británica, hoy vamos a mostrarte una pequeña lista agrupada en 3 conceptos sobre cosas que ver y hacer en Inglaterra: una selección de algunas de las mejores playas, los mejores festivales de música y una lista de las mejores ciudades.

Dentro de cada apartado hemos destacado 3 lugares específicos. La lista podría ser mucho más larga pero hemos querido hacer un TOP 3 para simplificarla. ¿Te animas? ¡Pues vamos allá!

 

1. Las mejores playas de Inglaterra

Empezamos fuerte queriendo romper un poco el tópico sobre Inglaterra y su climatología. Al revés de la que se puede extraer teniendo en cuenta la mala fama de su temporal, el país cuenta con algunas playas de quitar el hipo donde el surf es el deporte rey y lo más importante: ¡el sol brilla en verano!

Como probablemente no te dé tiempo de visitar todas las mejores playas de Inglaterra ya que la isla cuenta con 12.429 kilómetros de línea de costa, te vamos a recomendar tres de las zonas más espectaculares en nuestra opinión:

 

Holy Island

¿Dónde está?: en el condado de Northumberland

Holy Island

 

Sin duda, uno de los parajes más encantadores y bonitos al noreste de la isla en el condado que comparte frontera con Escocia. La isla cuenta con un impresionante y precioso castillo además de tener una abadía que, a pesar de estar en ruinas, te deja sin aliento. Suele ser un destino muy habitual para encuentros de grupos cristianos anglosajones.

A lo largo del kilómetro de extensión que tienen sus playas puedes encontrar habitualmente gaviotas y otras aves disfrutando de la tranquilidad del lugar, aunque el otoño es la época del año más común para estos avistamientos. Si lo que buscas es desconexión y huir del bullicio, ¡estás de suerte! Aquí puedes ver unas fotos de Honey Island para que te hagas una pequeña idea.

 

Bournemouth

¿Dónde está?: en el condado de Dorset.

Bournemouth Isla Wight Needles

 

Sus nada más y nada menos que 11 kilómetros de costa la convierten en la mejor ciudad con una de las mejores playas de Inglaterra. Es un lugar perfecto al que van siempre a pasar el día familias y grupos de amigos. Si sale un día claro y despejado, se puede ver perfectamente las Needles de la Isla de Wight que aparece a la izquierda de la foto.

La ciudad de Bournemouth ha logrado ganar varios premios por su cuidado y limpieza. Se trata de un destino ideal que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una gran ciudad con playa a tan solo 2 horas de Londres: cine, teatro, tiendas, restaurantes, museos…

¡Y, además, cuenta también con un magnífico pier como veis en la foto! Es un tipo de construcción muy característica de las ciudades costeras tanto británicas como norteamericanas de los que ya hablamos en otra ocasión. Puedes aprovechar la oportunidad y estudiar cualquiera de nuestros cursos de inglés en Bournemouth tanto para adultos como para niños y adolescentes.

 

West Wittering

¿Dónde está?: en el condado de West Sussex.

west wittering

Seguimos con el sur de la isla, en la zona que existe entre las ciudades costeras de Brighton y Portsmouth donde se desarrollan nuestros cursos de inglés en verano. Sus largas playas de suave arena blanca y sus azules aguas complacen a quienes buscan un sitio ideal para nadar. Además, está rodeada de unas dunas que constituyen un ecosistema en sí mismas.

Cuando la marea está baja, puedes relajarte bajo los suaves rayos de sol en las piscinas naturales que se forman en la arena. No pierdas la oportunidad de darte un paseo por los alrededores y descubrir maravillas como East Head, una duna habitada por flora y fauna autóctonas muy popular en todo el país donde se puede nadar, correr, caminar, pescar, practicar deportes acuáticos…

 

2. Festivales de música y espectáculos en Inglaterra

¿Eres un amante de la música y los festivales? En Inglaterra podrás encontrar espectáculos para todos los gustos: desde tranquilos encuentros en plena naturaleza hasta multitudinarios conciertos que se retransmiten en todo el mundo.

La temporada alta de festivales musicales empieza en mayo y finaliza en septiembre, así que si estás realizando un curso de inglés en Inglaterra o tienes la suerte de coincidir durante esas fechas, ¡no debes perder la oportunidad de asistir a uno de ellos!

Vamos a recomendarte 3 de los festivales que, bajo nuestro criterio, son una cita obligada:

 

Glastonbury

El Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas —conocido como Glastonbury o Glasto— es muy popular en Inglaterra ya que viene teniendo lugar desde la década de los años 70, la época dorada del movimiento de festivales gratuitos al aire libre influidos por el movimiento hippie, aunque pocos vestigios quedan ya de eso. Se realiza en el condado de Somerset al sudoeste de la isla entre los pequeños pueblos de Pilton y Pylle. 

Durante los 3 días que dura Glastonbury, los más de 150.000 asistentes al evento pueden disfrutar tanto de conciertos musicales como de espectáculos de danza, comedia, teatro, circo, cabaret… Probablemente sea el festival más multitudinario de todo Reino Unido.

.

[youtube id=»VreR8IrzYn0″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

.

Varios ejemplos de cabezas de cartel que han pasado por su escenario principal son: David Bowie, Van Morrison, Bruce Springsteen, Neil Young, The Cure, Pixies, Madness, The Rolling Stones, Radiohead, Oasis, Lenny Kravitz, Metallica, REM, Coldplay, Muse…

Lo cierto es que lo que empezó siendo gratuito —o pagando 1, 8 ó 12 libras los primeros años— se volvió más y más caro con el paso del tiempo encareciéndose hasta las 40£ en los años 90 y, en la década del 2000, llegando ya a precios de 3 cifras. Hoy en día las entradas cuestan alrededor de las 230£ y se agotan con meses de antelación. Aunque bueno, si no puedes asistir siempre te queda verlo por televisión ya que la cadena BBC realiza un seguimiento exhaustivo de todos los eventos que ahí tienen lugar.

 

Reading

Aunque hoy en día se celebren en localidades distintas —Reading y Leeds—, el festival que los originó, el Reading Festival, presume de ser el festival de música popular más antiguo del mundo. Es curioso saber que los dos festivales musicales están hermanados y tienen lugar simultáneamente el viernes, sábado y domingo del bank holiday de agosto, compartiendo los nombres del cartel.

El Festival de Reading se lleva a cabo en el centro de Reading, cerca del puente de Caversham, y tiene una capacidad de 90.000 personas. En Leeds se realiza en Bramham Park, cerca de Wetherby, en los terrenos de una casa histórica que puede llegar a aglutinar alrededor de 75.000 personas. Las entradas suelen costar unos 215£ (el abono para todos los días) o £66 (si solo vas un día).

.

[youtube id=»NRhoX1A7-DE» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

.

Su historia es algo turbulenta, habiendo sufrido prohibiciones en la década de los 80 y hasta instantes en los que parecía que iba a desplomarse y desaparecer. Sin embargo, su situación mejoró en los 90 y el festival continuó creciendo a medida que el britpop, el indie y el rap empezaron acolarse en sus escenarios. Algunos ejemplos de cabeza de carteles a lo largo de los años son: The Rolling Stones, The Animals, The Who, T. Rex, Jethro Tull, Pink Floyd, Deep Purple, Status Quo, Thin Lizzy, The Police, Iron Maiden, Black Sabbath, Ramones, Nirvana, Metallica, Guns N’Roses, Pearl Jam…

Existe una tradición bastante peculiar en este festival que consiste en “embotellar” a las bandas, es decir, forzarles a abandonar el escenario mediante un aluvión de botellas de plástico y latas lanzadas desde el público. A lo largo de la historia del festival, alguna de las bandas que han sido “embotelladas” son: Steel Pulse, Bonnie Tyler, Good Charlotte, 50 Cent o The Rasmus.

 

Isle of Wight

Anteriormente ya hemos mencionado la isla de Wight, situada al sur de Inglaterra, cuando hablábamos de las playas de Bourmemouth. Lo que no hemos dicho es que acoge cada año un increíble festival en el que, desde 1968 hasta 1970 con sus primeras ediciones, actuaron músicos tan míticos como Jimi Hendrix, The Doors, Bob Dylan, Leonard Cohen, Supertramp, The Who o Jethro Tull.

Fueron tres ediciones gloriosas pero, tristemente, dejó de celebrarse hasta que se retomó en 2002 y, desde entonces, su cartel continúa atrayendo a grandes bandas de rock durante todo un fin de semana de principios de junio.  Algunos de los reclamos que pusieron en pie a todos los asistentes de la edición 2015 del año pasado fueron Blur, Fleetwood Mac, Black Keys o The Prodigy. Las entradas están sobre las 195 libras con acampada para todos los días.

.

[youtube id=»-vP1kazToyI» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

 

3. Las mejores ciudades de Inglaterra

Sabemos que los destinos más populares cuando piensas en estudiar un curso de inglés en Inglaterra suelen ser las ciudades más conocidas y grandes como Londres, Mánchester o Liverpool. Sin embargo, hemos querido proporcionar un poco de información extra de otros lugares que, aunque son conocidos por todo el mundo igualmente, no acaparan los focos de atención. En nuestra opinión, se tratan de localidades bellísimas con una arquitectura medieval espectacular que nos encanta.

 

Bath

bath

Tenemos que confesaros que somos muy fans de Bath. Además de que un punto a su favor es su proximidad a Bristol (un lugar perfecto también si estás pensando en estudiar un curso de inglés para adultos), también hay que tener en cuenta que se trata de una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra.

Cuenta con prácticamente todos los requisitos para que puedas planear y disfrutar de una estancia perfecta: calles amplias llenas de historia por las que poder pasear, sus famosísimas termas romanas, amplia colección artística en galerías y museos, lugares donde poder comer bien por un módico precio, muchas tiendas de grandes marcas y comercios locales donde comprar…  Y por si fuera poco, se trata de una localidad proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la que vivió durante un lustro la escritora Jane Austen, autora de Orgullo y prejucio y Sentido y sensibilidad.

 

Durham

durham.jpg

La ciudad medieval de Durham es una ciudad de lo más llamativa, sobre todo si la visitas en tren y la observas desde la ventanilla cuando te diriges a la estación. Es una estampa realmente bonita, así que… ¡ten preparada tu cámara! Tanto su impresionante catedral como su castillo —hoy en día convertido en colegio mayo donde residen estudiantes universitarios— han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pueden presumir de contar con la tercera universidad más antigua de Inglaterra, después de las de Oxford y Cambridge.

Es una ciudad con mucho ambiente universitario ya que su universidad cuenta con más de 15.000 estudiantes de los cuales, una quinta parte no son nativos británicos. En la universidad se mezclan 130 nacionalidades distintas y existe un entorno muy abierto entre el profesorado y el alumnado.

 

Oxford & Cambridge

oxford y cambridge

Y para cerrar, os traemos esta oferta 2×1 ya que, practicamente cada vez que se nombra la ciudad de Oxford, a todos se nos viene Cambridge a la cabeza. Las dos ciudades son famosas por albergar dos de las universidades más impresionantes y prestigiosas del mundo entero. Y la verdad es que ambas son un auténtico deleite para los ojos de los turistas ya que sus calles y edificios antiguos respiran historia por todas partes.

Como es lógico, ambas ciudades cuentan con un ambiente universitario muy extendido y acogedor. Hay cientos y cientos de estudiantes venidos  de todos los países que ayudan a que exista una mezcla multinacional muy rica en cada esquina.

Además, si eres fan de Harry Potter, te encantará saber que muchos emplazamientos de estas dos ciudades fueron elegidos para rodar múltiples escenas de las películas de la saga del joven mago. Si quieres aprovechar la oportunidad de aprender inglés en un ambiente de diversidad cultural en escuelas mágicas que te harán sentir como en Hogwarts, ¡no lo dudes más! Nuestro curso de verano en Oxford Internacional para niños y adolescentes es ideal para ti. Y si te interesa más un curso de inglés para adultos, también puedes estudiar inglés en cualquiera de estas dos ciudades. ¡Echa un vistazo a todos nuestros cursos de inglés en Inglaterra!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Reino Unido. ¿Dónde es mejor?
Entrada siguiente
Las universidades más prestigiosas del Reino Unido y de los Estados Unidos

Entradas relacionadas