Visa de estudiante en USA: J1 y F1

Hoy vamos a ampliarte información sobre la visa de estudiantes en USA. Si ya tienes claro que quieres realizar un año escolar en USA, este post va a interesarte mucho. Es muy importante que tengas conocimiento de los visados de estudiantes en EEUU (J1 y F1).

¿Qué es una visa de estudiante?

La visa es un documento que permite estar en el país de destino de manera legal por tiempo definido. En caso de los estudiantes, este tiempo viene definido por el programa educativo al que se haya acogido

Visa de estudiante en USA: conoce los tipos que existen

Bien, ahora que ya sabes qué es una visa de estudiante, vamos a contarte los tipos que existen y las particularidades de cada uno de ellos.

Existen dos tipos de visados para EEUU: el J1 y el F1. Si quieres conocer más información sobre cada uno de ellos, sigue leyendo.

Visado J1 Estados Unidos

El visado J1 está becado y esponsorizado por el Gobierno de EEUU. Esta es la principal razón por la que es mucho más económico que cualquier otra opción. A continuación, te damos todos los detalles sobre esta visa de estudiante en USA.

Requisitos necesarios para optar al visado J1

Para que puedas optar a él, debes cumplir una serie de requisitos:

  • Es obligatorio poseer un nivel de inglés intermedio-alto, acreditado con una prueba de nivel online (ELTIS).
  • Además, debes de tener cumplidos los 15 años al inicio del programa. La edad máxima es de 18 años y 6 meses (si tienes14 años te recomendamos contactar con nuestro equipo para que pueda asesorarte).
  • También es necesario que poseas una media de notable en el curso actual y en los 3 anteriores, sin haber repetido ninguno de ellos.

Solo se concede una vez en la vida

EL visado J1 solo se concede una vez en la vida a cada estudiante. Además, es mucho menos flexible que otras opciones. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendrás posibilidad de elegir ni el destino de estudios, ni el colegio, ni tampoco la familia de acogida.

Las familias anfitrionas son voluntarias

Si te conceden el visado J1, te asignarán una familia de cualquier parte de EEUU. Las familias anfitrionas son voluntarias. No tienes que preocuparte por nada, ya que todas ellas, pasan un proceso de selección para garantizar tu bienestar durante la estancia del curso escolar en el extranjero.

Los colegios suelen ser públicos

El colegio al que asistirás en el caso de que te concedan el visado J1, suele ser público. Además, viene asignado una vez concedido el visado J1. Esto quiere decir que, con este programa, tampoco tendrás opción de elegir el colegio, tal y como te hemos comentado en párrafos anteriores.

Es cierto que, en ocasiones, también pueden asignarte un colegio privado (con un suplemento).

Para que el programa no se vea perjudicado en ningún caso, recuerda que debes de tener buenas calificaciones y tu comportamiento debe ser, en todo momento, excelente.

En el programa J1, las plazas son limitadas

El programa J1 tiene plazas limitadas. Es uno de los más demandados por los estudiantes internacionales, por lo que las plazas se suelen agotar muy rápidamente. En Newlink Education, las plazas suelen agotarse a finales de noviembre.

Visado F1 Estados Unidos 

Si te has quedado sin tu plaza en el programa J1…¡no te preocupes! En Newlink Education siempre tenemos una solución. A continuación vamos a presentarte el programa F1: mucho más flexible y abierto para participantes que no pueden reunir las condiciones para optar al J1. 

Con esta visa de estudiante en USA, puedes elegir destino y también colegio

Con el programa F1 puedes elegir destino y colegio. Además, tendrás otras muchas ventajas:

  • Podrás volver a casa por Navidad.
  • Puedes acceder al programa a partir de los 14 años.
  • Además, te permite optar al programa con un nivel de inglés o un expediente académico con un nivel menos exigente que en caso del J1.

Opciones de alojamiento y colegio variadas

Las opciones en cuanto al alojamiento y el colegio son variadas: podrás elegir colegio público o privado, con alojamiento en familia o internados. 

F1 no choice: otra modalidad del programa F1 que queremos que conozcas

Existe otra modalidad de este programa: F1 no choice. Ofrece todas las ventajas del F1, salvo la posibilidad de elegir el colegio (igual que sucede en el programa J1). Esta modalidad es mucho más económica que el F1 tradicional, pues los colegios que se ofrecen en la opción no choice, son colegios que subvencionan parte de la matrícula a los alumnos internacionales seleccionados.

El proceso del programa F1 no choice es algo complejo, ya que hay que presentar bastante documentación, pero es mucho más rápido que el J1. Una vez admitido el estudiante en el colegio, la organización americana procede a seleccionar a la familia anfitriona que más encaje con el estudiante. Una vez confirmada la familia, ¡ya tendremos todo listo para comprar los vuelos!

En nuestra modalidad todo incluido no tendrás que preocuparte de nada, pues nos encargamos incluso de comprar tus vuelos de ida y vuelta a tu destino de año escolar.

¿Sigues teniendo dudas sobre la visa de estudiante en USA? ¡Contacta con nuestro equipo!

Si te surge cualquier consulta sobre visa de estudiante en USA, puedes contactar con nosotros pinchando aquí. Te informaremos con todo detalle y, si es necesario, te ampliaremos la información de cualquiera de los programas en los que estés interesado: programa J1, programa F1 o programa F1 no choice.

También puedes contactarnos si estás interesado en otros programas de estudios en el extrajero: año escolar en Canadá, curso escolar en Irlanda, año escolar en Reino Unido o en Francia.

Te recomendamos seguir nuestras redes sociales para estar al día de descuentos y novedades. Además, conocerás la experiencia de otros estudiantes que están cursando su año escolar en el extranjero.

¿Preparado para vivir una experiencia única y realizar tu curso escolar en USA? ¡Vamos a por ello!

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Curso escolar en el extranjero: destino Irlanda
Entrada siguiente
Si quieres estudiar un curso escolar en Canadá ¡Apunta esta información!

Entradas relacionadas