Explora y aprende

Estudia un año escolar en Irlanda

¿Por qué estudiar un año en Irlanda?

Calidad Académica

La calidad académica irlandesa es indiscutible. Al ser miembro de la Unión Europea, el sistema educativo irlandés está diseñado con altos estándares y, además, ofrece convalidaciones muy sencillas para los estudiantes que regresan a España después de completar su curso escolar en Irlanda.

Mejora tu inglés

Al estudiar un año escolar en Irlanda, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno de habla inglesa, practicando el idioma diariamente, lo que lleva a una fluidez mucho más rápida. Además, el proceso de adaptación les permite hacer nuevos amigos y aprender sobre la cultura irlandesa de primera mano.

Estudia cerca de casa.

Elegir realizar un año escolar en Irlanda es elegir cercanía,  no solo en cuanto a la distancia geográfica, sino también a la similitud cultural y educativa que facilita la transición de los estudiantes.

¡Una experiencia inolvidable!

Salir de tu zona de confort, practicar tu deporte favorito, vivir en primera persona St Patrick’s Day, probar la tradicional comida del Lunes de Pascua, disfrutar del aire más fresco en las montañas de Wicklow, llenar tu vida de color en Galway y mirar el mundo con otros ojos.
Una oportunidad única de exploración y aventura, que se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida.

Elige tu experiencia

Colegios Públicos

La forma óptima de vivir como un residente local en Irlanda es asistir a las numerosas escuelas públicas disponibles. Estas abarcan una amplia gama de tipos, como colegios católicos gestionados por órdenes religiosas, escuelas mixtas o de género único, y Community Schools, todas respaldadas por el gobierno irlandés.

Colegios Privados

Los colegios privados e internados en Irlanda ofrecen una amplia selección de instituciones prestigiosas con una rica historia y reputación académica destacada. Muchas de estas escuelas, mayormente administradas por organizaciones católicas, se caracterizan por sus magníficas instalaciones y destacados complejos deportivos.

Tipos de estancia

Estancia con familia

Vivir tu año escolar en Irlanda con una familia anfitriona de habla inglesa es sin duda la mejor forma de conocer la cultura del país y sus costumbres. Esta experiencia permite a los estudiantes sumergirse en la vida y costumbres del país, mejorando su fluidez en inglés al interactuar con hablantes nativos.

Internado

Dentro de los internados, los estudiantes viven en un alojamiento bajo la supervisión constante del personal escolar, con instalaciones de muy alta calidad, que incluyen espacios deportivos y recreativos, y en donde tendrán la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida único al interactuar con compañeros tanto locales como internacionales.

 

La educación en Irlanda

¿Cómo funciona?

La secundaria dentro del sistema educativo Irlandés se divide en dos: Junior y Senior Cycle, cada uno con una duración de 3 años, equivalente a los 4 cursos de ESO y 2 de Bachillerato en España. Dentro de estos se cuenta con el Transition Year (4º de ESO en Irlanda), un año muy especial que permite a los alumnos tener una experiencia de prácticas laborales y cursos prácticos.

Convalidaciones

Dependiendo del año de estudio en Irlanda será distinto el proceso para realizar los trámites de convalidación con el Ministerio de Educación. Pero, no os preocupéis, en Newlink Education nos ocuparemos del asesoramiento y la gestión de todos los trámites necesarios, para obtener la credencial de convalidación.

Sistema escolar

El sistema educativo de Irlanda destaca globalmente por su excelencia académica. La educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años, con un promedio de alrededor de 20 alumnos por clase para asegurar una atención individualizada. Las clases en colegios se enriquecen con actividades deportivas, recreativas y excursiones en la naturaleza.

El año escolar en Irlanda

Estudiar un año escolar en Irlanda ofrece a los estudiantes una oportunidad única de crecer tanto académica como personalmente y obtener una de las mejores educaciones del mundo en un país acogedor muy cerca de casa. Además de ser una de las mejores formas de mejorar el inglés en una experiencia inmersiva y distinta.

Transition Year

4º ESO - ¡UN AÑO MUY ESPECIAL!

El 4º de la ESO en Irlanda se trata de un año de orientación, que brinda a los estudiantes la posibilidad de acercarse al mundo profesional, centrándose en proporcionarles herramientas y conocimientos que les ayuden a madurar, a reflexionar y a que tomen sus propias decisiones en cuanto al camino que quieren tomar en el futuro.

Prácticas Laborales

Durante el curso los estudiantes realizan prácticas en empresas, que les acercan al mundo laboral. Para ello, deben preparar su CV, que irá acompañado de cartas de presentación, e incluso buscar y proponer empresas bajo la supervisión y la orientación de sus tutores y coordinadores locales.

Curso práctico

Además, se trata de un curso eminentemente práctico, ya que además de las asignaturas tradicionales, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir diferentes módulos de asignaturas que les acercan a distintos caminos profesionales: arquitectura, marketing, ventas, ciencias de la salud, ingeniería, estética y peluquería, arte dramático, etc.

Trabajo en equipo

Durante este año los estudiantes trabajan mucho en equipo en diferentes proyectos, que les impulsan a desarrollar su pensamiento crítico, a debatir, a tomar decisiones y a asumir responsabilidades. Asimismo, también se contemplan varias salidas, actividades fuera del centro y excursiones a lo largo de todo el curso.

Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia

Solicita nuestro catálogo de Año Escolar y/o información adicional

Estudiar un año escolar en Irlanda es una decisión que puede tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes. Ya sea para mejorar el inglés, sumergirse en una nueva cultura o simplemente vivir una experiencia única, Irlanda ofrece todo lo necesario para un año inolvidable.

TARIFAS 2024

Descubre todas las opciones que tienes para estudiar un Año o Trimestre escolar en Irlanda
Trimestre desde
7.990€

*Precios sujetos a cambios.

Consulta nuestros precios completos

¿Por qué hacer un año escolar en Irlanda con Newlink?

Un curso escolar en Irlanda brinda la posibilidad de adquirir una educación de alta calidad, enriquecer el dominio del inglés y sumergirse en una cultura distinta. Con la adecuada preparación y orientación, esta experiencia puede convertirse en uno de los mejores momentos en la vida académica de cualquier estudiante.

null

Preparación

Con nuestro sistema personalizado, preparamos a los alumnos para el choque cultural y de idioma para que lleguen con la mayor confianza a su lugar de destino.

null

Acompañamiento

Acompañamos a los estudiantes durante toda su aventura con nuestro sistema de tutorías personalizadas y monitor en destino.

null

Retorno

Gracias a nuestro programa exclusivo de “Reverse Cultural Shock” preparamos a los alumnos para readaptarse a su país de la manera más fácil.

Conoce todos los beneficios de nuestro

WEBINARS INFORMATIVOS

Te lo explicamos todo sobre la experiencia de hacer un año escolar en el extranjero
Inscríbete para que te asesoremos sobre nuestros años escolares el extranjero

Webinar Año Escolar en Irlanda, Canadá y EEUU

🗓️ Jueves, 7 de marzo de 2024  Hora – 19:00h

Webinar Año Escolar en Irlanda, Canadá y EEUU

🗓️ Jueves, 21 de marzo de 2024  Hora – 19:00h

¿Qué opinan nuestros clientes?

FAQs

Las escuelas irlandesas no cuentan con cursos de inglés de apoyo, por lo que es fundamental que los estudiantes cuenten con un nivel medio-alto que les permita realizar el curso escolar sin problema. Si no estás seguro del nivel de inglés actual, en Newlink Education contamos con un Programa Mentoring exclusivo, en el que analizamos el nivel de inglés de cada estudiante, pudiendo así, recomendar el programa más idóneo para ellos.

Sí. Mientras tu nivel de inglés sea bueno, podrás vivir esta experiencia aunque hayas repetido curso en España.

En Irlanda existen una gran variedad de colegios públicos y privados, que proporcionan una excelente educación y un entorno ideal de aprendizaje para los estudiantes. Los colegios de carácter público y privado, se dividen en: femeninos, masculinos y mixtos.
Nuestra red de colegios se extiende por todo el país, por eso nuestros asesores se encargan de asesorar de forma personalizada, en función de los objetivos, intereses y necesidades de cada estudiantes.

Según el censo que ofrece el Ministerio de Educación irlandés en el curso 2023/24 existen 661 centros de educación en los que se puede estudiar ESO y bachillerato en Irlanda y que no tienen asignaturas en gaélico, que es la lengua cooficial de Irlanda, aunque su uso no está muy extendido. De hecho es raro encontrarte a alguien en la calle que hable gaélico.

Del total de escuelas, 445 son mixtas, 95 son de chicos y 121 de chicas.

A muchas familias españolas que están pensando en enviar a sus hijos a realizar un año académico en Irlanda les sorprende que existan escuelas segregadas por sexos, pero es algo todavía bastante habitual en Irlanda y Reino Unido. A efectos educativos no existen diferencias apreciables entre escuelas mixtas o segregadas.

Llevar uniforme en España no es muy habitual hoy en día y su uso se suele circunscribir a colegios concertados y privados, pero en Irlanda en casi todos los centros educativos el alumnado debe llevar uniforme.

Sí. Puedes ampliar a semestre o año escolar. Pero debes de comunicárselo a nuestros asesores para que busquen un colegio que permitan prolongar la estancia en el caso de que el estudiante quiera.

Podrás elegir vivir tu experiencia con una familia irlandesa, integrándote en ella como si fueses un miembro más, o en un internado, rodeado de compañeros nativos e internacionales. Nuestras familias anfitrionas son seleccionadas con el máximo mimo y cuidado, y siguiendo el protocolo de calidad establecido el órgano regulador en Irlanda.
Alojarse en familia supone una inmersión total en la cultura y el estilo de vida del país, marcando un antes y un después en la madurez y el desarrollo personal del alumno.

Al cursar un año académico en Irlanda se deben de convalidar las materias al regresar a España; sin embargo, con Newlink Education no te tienes que preocupar ya que nosotros nos hacemos cargo de tramitar la convalidación de los estudios.

Durante el curso escolar en Irlanda además de las clásicas vacaciones de Navidad y Semana Santa, también hay lo que se conoce como “mid-term breaks” (descansos de mitad de trimestre). A continuación  indicamos las fechas de cada trimestre del próximo año académico en Irlanda 2024/25 y las de las vacaciones que los estudiantes  que hagan el próximo curso escolar en Irlanda tendrán.

Fechas vacaciones Irlanda

¿Quiéres más información?

Accede a nuestro catálogo y obtén toda la información relevante sobre el año escolar en Irlanda.