El programa de Año escolar en Estados Unidos, tanto J1 como F1, es totalmente convalidable en España. Nos ocuparemos de realizar todos los trámites ante el Ministerio de Educación para obtener tus credenciales de convalidación, en colaboración con la empresa especializada CES NUMEN.
Para ello, deberás aprobar las asignaturas obligatorias del grado que corresponda; un grado escolar se da por finalizado cuando se cursan y aprueban, dos semestres, al menos cuatro o cinco materias obligatorias, dependiendo del grado.
Además, para los estudiantes que regresan de cursar un año escolar en Estados Unidos, es imprescindible que sus notas finales lleven firma de notario público y Apostilla de la Haya, expedido todo ello en Estados Unidos, tarea previa al regreso que es responsabilidad del alumno.
Es importantísimo que las familias guardéis una fotocopia compulsada del DNI del estudiante, ya que el proceso de convalidación se inicia antes de su regreso. Es importante saber que el Ministerio de Educación remite la credencial oficial de convalidación, 6 u 8 meses después de presentar toda la documentación. Durante este periodo, el Ministerio sí emitirá un volante provisional, acreditando que la convalidación está siendo tramitada. Con este volante, el estudiante podrá realizar la matrícula del siguiente curso en su centro escolar de España.