Viaja, aprende y crece

Estudia un trimestre o semestre escolar en el extranjero

¿Por qué estudiar un trimestre o semestre escolar en el extranjero?

Estudiar un trimestre o semestre escolar en el extranjero no es sólo una oportunidad educativa, sino una inversión en el futuro. Imagina la experiencia de perfeccionar otro idioma mientras estudias en institutos internacionales de prestigio. Pero la experiencia trasciende más allá de la academia. Es una inmersión cultural que transforma la perspectiva de vida de los estudiantes, ampliando horizontes y solidificando habilidades personales y académicas.

Apostar por el futuro

Estudiar un trimestre o semestre escolar en el extranjero no es solo una oportunidad educativa, sino una inversión en el futuro. Imagina la experiencia de perfeccionar otro idioma mientras estudias en institutos internacionales de prestigio. Además, estudiar un trimestre o semestre escolar en el extranjero puede ser un diferenciador en el currículum, lo que podría abrir puertas en universidades y futuras oportunidades laborales.

Conocer nuevas culturas

Estudiar un trimestre o semestre en el extranjero es la mejor forma de vivir y experimentar una cultura distinta y hacer nuevos amigos de otros países. Una inmersión cultural que transforma la perspectiva de vida de los estudiantes, ampliando horizontes y consolidando habilidades personales y académicas.

Crecimiento personal

¿Has pensado alguna vez en el precio de un trimestre o semestre escolar en el extranjero? Aunque pueda parecer una inversión considerable, el retorno es incalculable. No solo en términos académicos, sino también en crecimiento personal. Vivir en un entorno diferente, adaptarse a nuevas formas de vida y asumir responsabilidades cotidianas fomenta una madurez precoz y un fuerte sentido de la responsabilidad.

Una experiencia inolvidable

Conocer los parques naturales de Estados Unidos, vivir St. Patrick’s Day en Irlanda, practicar deportes de invierno en Canadá. Todo esto mientras perfeccionas tu inglés y haces nuevas amistades de otros países… ¡Así es vivir la experiencia de estudiar un trimestre o semestre en el extranjero!

En Newlink Education nos encargamos de todo para que explores nuevas culturas y descubras un mundo increíble en la mejor etapa de tu vida ¡Una oportunidad que no te puedes perder!

Si te encuentras en un punto crucial de tu educación y piensas en estudiar un trimestre o semestre en el extranjero, Newlink Education tenemos programas específicos diseñados para esta etapa. A través de nuestro programa mentoring, nos asegúranos de que los estudiantes estén preparados para el choque cultural y lingüístico, facilitando una transición suave y segura al curso escolar en el extranjero.

También, para quienes  están disfrutando de su experiencia, existe la opción de extender la experiencia a un año completo.

¿A dónde quieres viajar?

Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia

¿Por qué hacer un trimestre o semestre escolar en el extranjero con Newlink?

null

Preparación

Con nuestro sistema personalizado, preparamos a los alumnos para el choque cultural y de idioma para que lleguen con la mayor confianza a su lugar de destino.

null

Acompañamiento

Acompañamos a los estudiantes durante toda su aventura con nuestro sistema de tutorías personalizadas y monitor en destino.

null

Retorno

Gracias a nuestro programa exclusivo de “Reverse Cultural Shock” preparamos a los alumnos para readaptarse a su país de la manera más fácil.

Conoce todos los beneficios de nuestro

Newlink Education se ha destacado por su apoyo continuo a los estudiantes. Acompaña a los jóvenes aventureros con tutorías personalizadas y además, entienden que el regreso puede ser tan abrumador como la partida. Por ello, ofrecen el programa “Reverse Cultural Shock” para ayudar en la readaptación al regreso al país de origen.

WEBINARS INFORMATIVOS

Te lo explicamos todo sobre la experiencia de hacer un trimestre o semestre escolar en el extranjero
Inscríbete para que te asesoremos sobre nuestros cursos escolares en el extranjero

Webinar Año Escolar en Irlanda, Canadá y EEUU

🗓️ Jueves, 7 de marzo de 2024  Hora – 19:00h

Webinar Año Escolar en Irlanda, Canadá y EEUU

🗓️ Jueves, 21 de marzo de 2024  Hora – 19:00h

¿Qué opinan nuestros clientes?

FAQs

Los destinos más demandados en Newlink Education son: Canadá, USA e Irlanda. Si tenías en mente otro destino, puedes contactar con nuestros asesores para que puedan orientarte y ayudarte en todo.

Si llevas meses planteando el realizar un trimestre, semestre o año escolar en el extranjero, es importante que comiences con los trámites cuanto antes y te pongas en contacto con nuestros asesores para que te proporcionen toda la información. Las reservas suelen hacerse en noviembre – enero, aunque es cierto que muchos estudiantes deciden reservarlo un año antes de su comienzo para no quedarse sin plaza y encontrar lo que buscan (colegios, ubicaciones, deportes, extraescolares, etcétera).

Los procesos de inscripción para estudiantes internacionales dependen del destino seleccionado. Por ejemplo, en el caso de Canadá, suelen cerrarse en abril. Y hay muchos distritos escolares que cierran las inscripciones para internacionales en enero y febrero. En EEUU, existe una alta demanda, por lo que las plazas suelen agotarse durante el mes de noviembre y recomendamos hacer la matrícula y reservar plaza lo antes posible.

Para tramitar la matrícula, lo primero que necesitaremos es una copia de las notas finales de los tres últimos cursos escolares, junto con el documento rellenado de solicitud de matrícula, proporcionado por nuestros asesores personales. Una vez recibida esta documentación, iniciaremos el proceso (entrevista, prueba de nivel, selección de distrito…) y os solicitaremos otros documentos adicionales.

Si, no habrá problema por ello. Debes comunicar tu alergia/intolerancia a nuestros asesores para buscar una familia de acogida que se adapte 100% al alumno.

Esto va a depender del país elegido para vivir la experiencia. En EEUU, el nivel de inglés requerido que necesitarás será al menos un nivel medio. Es cierto que esto va a depender en función del programa, estado, colegio, etc. En el caso de Canadá, uno de los motivos principales para estudiar un año allí es la mejora del nivel de inglés, ya que las escuelas también tienen un programa de inglés como lengua extranjera para ayudar a los alumnos internacionales a conseguir un alto nivel de competencia en su dominio del inglés. En los colegios de Irlanda, no cuentan con cursos de inglés de apoyo, por lo que es fundamental que los estudiantes cuenten con un nivel medio-alto que les permita realizar el curso escolar sin problema. Si no estás seguro del nivel de inglés actual, en Newlink Education contamos con un Programa Mentoring exclusivo, en el que analizamos el nivel de inglés de cada estudiante, pudiendo así, recomendar el programa más idóneo para ellos.

Si no estás seguro del nivel de inglés actual, en Newlink Education contamos con un Programa Mentoring exclusivo, en el que analizamos el nivel de inglés de cada estudiante, pudiendo así, recomendar el programa más idóneo para ellos.

Esto también depende del destino en el que quieras vivir esta experiencia inolvidable. En el caso de Irlanda, si tu nivel de inglés es bueno, puedes vivir esta experiencia aunque hayas repetido curso en España. En el caso de EEUU, si has repetido curso no podrías hacer el programa J1, pero sí el F1 No Choice.

Una de las ventajas de estudiar un trimestre o semestre en lugar de un año escolar es que no necesitaras hacer ningún trámite de convalidaciones y podrás regresar a continuar tus estudios en tu instituto.

La correcta elección de asignaturas es súper importante para la convalidación, ya que de ello dependerá que podamos convalidar el curso o no. En todos los países encontraremos asignaturas obligatorias y optativas. Es importante elegir correctamente todas las asignaturas (obligatorias y optativas) que vamos a cursar durante el año, para no tener problemas a la hora de tramitar la convalidación, ya que nos exigen cursar determinadas asignaturas obligatorias durante todo el año. Por ello, os informaremos de las asignaturas que hay disponibles en cada centro escolar y os asesoraremos sobre qué asignaturas escoger, de acuerdo a los objetivos y preferencias de nuestros estudiantes.

¿Quiéres más información?

Accede a nuestro catálogo y obtén toda la información relevante sobre el año escolar en el extranjero