¿Cuáles son las fases de un curso de inglés en el extranjero?

¿Cuáles son las fases de un curso de inglés en el extranjero?

Cómo-cambia-tu-vida-tras-estudiar-un-curso-de-inglés-en-el-extranjero
 

Cada día que pasa queda menos para que llegue el verano y eso significa que, para nosotros, empieza una de las épocas que más nos gustan del año. Podemos hacer un redoble de tambores y celebrarlo con confeti, porque la verdad es que los cursos de inglés en el extranjero son, para muchos niños y adolescentes, una de las fechas marcadas y subrayadas en sus calendarios y agendas.

Desde el año 1997 en Newlink hemos ayudado en la educación de todos nuestros estudiantes: niños, adolescentes y adultos. Para ello, constantemente diseñamos y organizamos nuevos cursos en el extranjero para aprender inglés y vivir una experiencia diferente. Además, disponemos de estrictos protocolos de actuación que nos permiten ocuparnos de todo y cuidarte en todo momento.

Te proporcionamos la máxima comodidad y seguridad para que tu curso de inglés en el extranjero sea algo inolvidable y de provecho. Como miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), en Newlink cumplimos con los estándares de la norma de calidad ASEPROCE auditada por la empresa externa Lloyd’s Register Quality Assurance y cada año mejoramos nuestra puntuación.

Hoy queremos contarte cómo trabajamos y, para ello, vamos a explicar todas las fases por las que pasas cuando reservas tu curso de inglés en el extranjero con Newlink. ¿Quieres descubrirlas con nosotros?

 

Las fases de tu curso de inglés en el extranjero

Desde nuestra experiencia vamos a analizar cómo son las fases que suelen vivir nuestros estudiantes antes de empezar su curso de idiomas en el extranjero.

 

1. Primera fase: entusiasmo al conocer la noticia

La primera fase tras reservar un curso de inglés en el extranjero es de alegría e ilusión al conocer la noticia de que durante el verano vas a vivir una aventura en otro país, con una familia anfitriona o en una residencia multinacional, mientras aprende inglés rodeado de amigos de todo el mundo.

La noticia excita y da vértigo a la vez. Tras unos momentos de euforia y locura transitoria, después viene una fase de nerviosismo previa a la salida, sobre todo si es la primera vez que vamos a estudiar un curso de inglés en el extranjero. En esta fase empiezan a surgir algunas dudas internas: “¿y si no me adapto a la familia?”, “¿y si no me entienden?”, “¿estaré bien en la casa?”, “¿cómo será la escuela?”, “¿y el monitor?”, “¿y si me pasa algo?”

¡Tranquilidad! ¡Que no cunda el pánico! Para garantizar y certificar que se cumplen los estándares de calidad de las escuelas, actividades, familias y residencias en las que se alojan nuestros estudiantes, nuestro equipo realiza anualmente viajes de supervisión a los distintos destinos en los que ofrecemos cursos de inglés en el extranjero. Además, dispones de un seguro de asistencia en viaje sin límite de gastos médicos y de responsabilidad civil con una cobertura de hasta 1 millón de €.

De igual manera, nuestro equipo de monitores pasa cada año un estricto proceso de selección que incluye, además de varias entrevistas en inglés y castellano, pruebas psicológicas y dinámicas individuales y grupales. Es imprescindible que los candidatos presenten un certificado de antecedentes penales. Este proceso nos ayuda a encontrar el perfil del monitor Newlink: personas proactivas, resolutivas, positivas, con capacidad de liderazgo y un excelente autocontrol. Todos nuestros monitores tienen un nivel mínimo de inglés de C1 (advanced) y deben tener como mínimo 24 años para ser responsables de grupo. Si lo deseas, aquí puedes conocer más detalles sobre el trabajo de los monitores Newlink.


 

2. Segunda fase: resolver todas las dudas

No obstante, aunque nos encargamos de supervisar todo para lograr la máxima calidad posible, es lógico que durante el proceso te surjan otras dudas y cuestiones que quieras resolver. Salir fuera de casa para estudiar inglés en un país extranjero supone, tanto para los padres como para los estudiantes, un cosquilleo en el estómago que es comprensible.

Tienes que saber que desde el primer instante que reservas un curso de inglés en el extranjero con Newlink, dispones de un asesor personal con el que puedes contactar directamente siempre que lo necesites tanto por teléfono, en horario laboral, como desde tu zona personal MyNLK. Nuestro asesor se encargará de organizar tu curso de inglés en el extranjero y resolver las dudas que te surjan a ti y a tu familia. Si lo prefieres, también puedes preguntarnos cualquier cosa en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

 

3. Tercera fase: prepararnos para la aventura

Tras haber realizado tu inscripción, dispondrás de una zona personal privada llamada MyNLK. En esta zona encontrarás, en tiempo real, información acerca de las acciones que realizamos para ir completando tu curso de inglés en el extranjero. Además, recibirás vía SMS e email notificaciones de cada acción completada (asignación de familia, monitor, vuelo, etc). De esta manera estarás al tanto en todo momento de la evolución de tu curso.

Si vas en un viaje en grupo, te unirás en Facebook a los grupos privados que creamos previos al viaje para conocer al resto de tus compañeros que compartirán contigo esta aventura. En ellos puedes compartir y preguntar lo que tú quieras, además de también recibir más información sobre el destino, descubrir qué tal les fue a otros estudiantes en años pasados y conocer a tu monitor.

 

4. Cuarta fase: ¡llegó la hora!

¡Qué nervios! ¿Llevas todo contigo? ¿Has seguido nuestros consejos para hacer la maleta? ¡Pues vamos hacia el aeropuerto! Nuestros vuelos internacionales salen desde Madrid, pero ya sabes que puedes iniciar tu viaje desde cualquier punto de España. Te ofrecemos la forma más cómoda y segura de viajar:

  • Conexiones aéreas: si lo deseas, puedes volar desde el aeropuerto más cercano a tu ciudad hasta Madrid y, una vez allí, nuestro personal te acompañará para unirte al grupo con tu monitor para realizar el vuelo internacional. Nuestro equipo dispone de pases especiales proporcionados por AENA, que nos permiten acceder a las zonas de embarque del aeropuerto.
  • AVE: si prefieres llegar a Madrid en AVE, también contamos con servicios de recogida en la estación de Atocha.
  • Transfers privados en bus: de igual modo, podemos organizar este servicio desde tu ciudad, siempre que haya un número mínimo de estudiantes interesados en esta opción.

Una vez en el aeropuerto, ¡no te preocupes por nada! Nuestro Airport Staff vela por la organización de salidas y llegadas en el aeropuerto y sirve de apoyo a nuestro equipo de monitores.

programas para niños y adolescentes en el extranjero

 

5. Quinta fase: disfrutando de la experiencia

Superadas estas primeras fases, comienzan los momentos más esperados. Por fin has llegado a tu destino y se abre ante ti todo un mundo nuevo. Por delante te esperan unas semanas increíbles en los que nosotros disfrutaremos casi tanto como tú ya que estaremos al tanto de tu curso de inglés en el extranjero viendo cada día las fotos que se van colgando en nuestros álbumes de fotos. Además, no nos perderemos ni un detalle de lo que haces porque leeremos a diario lo que el monitor nos cuenta a través de los blogs de “Mi verano con Newlink”.

Gracias a estas herramientas y la enorme labor de nuestro equipo de monitores, tu familia y amigos podrán seguir el desarrollo de tu programa y vivir, casi en primera persona, todas las experiencias que vives durante tu estancia. Podremos ir viendo cómo van cambiando las caras desde las primeras fotos en el aeropuerto, los primeros días en su nueva ciudad, las primeras clases de inglés, las actividades y excursiones… El cambio va siendo totalmente proporcional conforme van pasando los días y, cuando les preguntas si quieren volver, te contestan que les gustaría quedarse una semana más.

En caso de surgir contratiempos durante tu curso de inglés en el extranjero, un equipo de profesionales se reúne cada mañana para analizar y decidir con rapidez y efectividad las acciones necesarias para solucionarlos con el compromiso de ofrecerte una solución en un máximo de 24 horas.

Además, disponemos de un call centre 24 horas en castellano en el que un grupo de expertos en la resolución de incidencias te atenderán y a tu familia en caso de necesidad. Nuestro equipo dispone de las herramientas necesarias para actuar rápidamente en casos de máxima urgencia.

 

6. Sexta fase: todo lo bueno acaba

Se acabó lo que se daba… Con nuestra vuelta de nuevo a casa, llega la última de las fases. Dejamos con tristeza la que ha sido nuestra casa de adopción durante unas semanas y nos despedimos de nuestro grupo, que ha sido como una pequeña familia. Aún queda por caer alguna lagrimita, si no han caído ya todas, en las últimas despedidas en el aeropuerto. En este momento se mezclan el último adiós a sus amigos y el bienvenidos a casa. Aquí también podemos ver la alegría de ver de nuevo a la familia y el entusiasmo de empezar a planificar, con todos los amigos que han conocido, cuándo y dónde se van volver a ver. ¡Muchos se ponen de acuerdo para repetir de nuevo juntos el año que viene en otro destino!

Al llegar a casa te enviaremos a tu email todas las fotos que tu monitor ha ido haciendo durante tu curso de inglés en el extranjero, así guardarás todos los recuerdos de esta increíble experiencia. Ahora solo te queda aprovechar el resto de las vacaciones de verano que te quedan por delante, disfrutar del reencuentro con tu familia, volver a comer tu plato favorito y practicar lo mucho que has aprendido de inglés para que no se te oxide. ¿Nos vemos al año que viene? 🙂

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Cómo cambia tu vida tras estudiar un curso de inglés en el extranjero
Entrada siguiente
8 de los mejores museos en Londres que deberías visitar

Entradas relacionadas