10 PLAZAS PARA AÑO ESCOLAR 2025-26

Estudia en USA con el Programa J1

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CURSO 25/26. Precio promocional de 13.550€, únicamente para las PRIMERAS 10 plazas.

*Depósito de pre-reserva de 500€ reembolsable hasta el 30/11/24

Completa el formulario para obtener información ampliada de uno de nuestros Asesores Educativos

¿Qué es el Programa J1?

El Programa con visado J1 es un programa con subvención en el que el estudiante estudia “becado” por el Gobierno Estadounidense.

El programa puede realizarse en cualquier parte de Estados Unidos, no pudiendo elegir un perfil de familia concreto ni tampoco el lugar o destino en el que realizar el programa. No obstante, las localidades de destino para el curso suelen ser pequeñas y tranquilas, con un ambiente familiar que favorece la integración y adaptación.

Una oportunidad única para ampliar tus horizontes, crecer y disfrutar de la mejor etapa de tu vida.

Requisitos:

  • Edad: 14-18 años.
  • Nivel de inglés: B1+/B2. (indispensable superar la prueba ELTIS).
  • Expediente académico: haber superado los 3 cursos anteriores con nota media de notable, sin haber repetido ningún curso.
  • Superar nuestra evaluación de la idoneidad.
  • No haber realizado anteriormente un programa J1.

Ventajas Visado J1

Una experiencia inmersiva a el mejor precio.

Estadía en familia

No existe mejor forma de vivir la experiencia de estudiar en el extranjero que quedarte con una Familia Voluntaria en Estados Unidos.

Programa Subvencionado

Al ser un programa con el apoyo del gobierno de USA, es la opción más económica para vivir un año escolar en el extranjero.

Experiencia Inmersiva

Lo mejor del Programa J1 es que vivirás como el resto de los estudiantes y te experimentaras la cultura y sociedad de primera mano.

Localidades pequeñas y tranquilas

Aunque en el Programa J1 no se puede elegir locación, estas suelen ser lugares  tranquilos en donde podrás disfrutar de la vida local.

Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia

¿Qué opinan nuestros clientes?

FAQs

El nivel de inglés requerido dependerá del programa, estado, colegio, etc. Aunque para estudiar en Estados Unidos necesitarás al menos un nivel medio de inglés.

Sí. En Newlink Education vamos a asesorarte y a encargarnos de buscar el entorno ideal para que tu alergia o intolerancia no sea un impedimento y puedas disfrutar de forma segura y vivir esta experiencia única.

Al igual que ocurre con otros destinos, es importante que formalices tu matrícula cuanto antes. En muchos casos, las plazas son muy limitadas. Es importante tener en cuenta que, debido a la alta demanda de los programas J1 y F1 NO CHOICE, las plazas suelen agotarse durante el mes de noviembre, por lo que la matrícula en estas modalidades debería realizarse lo antes posible. Nuestra recomendación es que se realice lo antes posible, ya que tanto el programa J1 como el F1 cuentan con una lista considerable de documentación a preparar por parte del alumno y su familia.

Depende del tipo de programa que elijas. Si realizas el Programa J1 y F1 No Choice, no podrás elegir el colegio al que asistirás. Sin embargo, si quieres elegir colegio, tenemos disponible el programa F1, para que elijas el lugar de destino que más te guste.

Solemos disponer de esa información aproximadamente un mes antes de comenzar la experiencia. No obstante, es posible que el tiempo de asignación de familia anfitriona se demore, conociendo todos los datos unos días antes de que tengas que viajar para EEUU.

Sí. Puedes comenzar contratando un semestre en EEUU y si te sientes cómodo y quieres continuar con la experiencia, puedes ampliar a año escolar. No obstante, es importante que si quieres realizar esta opción, lo comentes con nuestros asesores. Hay muchos colegios que tienen plaza limitada y es importante valorar este tipo de preferencias desde el inicio.

El programa se puede realizar en cualquier parte de Estados Unidos. No podrás elegir un perfil de familia concreto ni tampoco el lugar o destino en el que vas a realizar este programa. No obstante, las localidades de destino para el curso suelen ser pequeñas y tranquilas, con un ambiente familiar que favorece la integración y adaptación.

Sí. Hay una serie de requisitos que vamos a mencionarte a continuación y que debes cumplir si estás pensando en hacer este programa. Tu edad tiene que ser entre 14 y 18 años. Además, tu nivel de inglés debe de ser alto. No tienes que haber repetido ninguno de los 3 cursos anteriores realizados y la nota de media debe ser mínimo de un notable. Es indispensable que nunca hayas realizado antes este programa.

No. No puedes hacer esto. Pero puedes preguntarnos porque existe la posibilidad de volver a vivir esta experiencia con nuestros programas F1 o F1 No Choice.

El visado F1 NO CHOICE es la alternativa perfecta al Programa J1. Si no cumples alguno de los requisitos que hemos mencionado en el programa J1, este es tu programa. Está subvencionado por los propios colegios que forman parte del programa.

En éste programa, la edad es mucho más flexible y se encuentra entre 14 y 19 años. No obstante, si tienes una edad inferior puedes consultar con nuestros asesores. Se necesita tener un nivel B1 de inglés y contar con un expediente académico aceptable.

Sí. Este programa está pensado para los que quieren vivir la experiencia tal y como habían soñado. Tú decides dónde quieres estudiar (California, Idaho, Texas, Arkansas, Ohio, Florida, etcétera) ¡Tienes un mundo de posibilidades!

Trabajamos con todos y cada uno de los Estados del país, y a través de las modalidades de programa J1 y F1 tendrás acceso a una infinidad de colegios públicos y privados a lo largo y ancho de USA. Como sabéis, en el programa J1, no tenemos la posibilidad de elegir colegio, pero en el programa F1 sí es posible, por lo que nuestra labor consiste en asesorar, de forma totalmente personalizada, en función de los objetivos, intereses y necesidades del estudiante.

El programa de Año Escolar en Estados Unidos nos da la posibilidad de elegir entre los siguientes tipos de colegios y alojamientos:

PROGRAMA J1:
• Colegio público con alojamiento en familia. En ocasiones, puede ser un colegio privado
(con suplemento)

PROGRAMA F1:
• Colegio público con alojemiento en familia.
• Colegio privado con alojamiento en familia.
• Internado

En el programa J1, normalmente no se puede regresar. El visado se emite cerrado por un periodo de 10 meses. Se espera que tu estancia sea ininterrumpida desde tu llegada en agosto hasta el termino del curso en junio.

La familia puede visitar al estudiante a partir del mes de abril y previo acuerdo y aceptación por parte del sponsor americano. El programa F1, sí permite el regreso a España del estudiante durante las vacaciones de Navidad o durante cualquier otro periodo vacacional. ¡Es una de las ventajas de este programa!

¿Quiéres más información?

Obtén toda la información sobre el programa J1 y vive la experiencia de un año escolar en USA.