10 excursiones imprescindibles que realizar en Irlanda

Destinos

10 excursiones imprescindibles que realizar en Irlanda

mejores excursiones irlanda

Irlanda es uno de los países más bellos del mundo. Esconde una gran oferta de paisajes hermosos y rincones especiales que suponen un valor añadido a la hora de visitar el país o mientras te encuentras realizando un curso de inglés de verano como los que tenemos preparados para tí a lo largo y ancho del país irlandés.

Rutas entorno a castillos, abadías, lagos, senderos, acantilados… te permitirán disfrutar de Irlanda de una manera especial y aprovechar al máximo todos los aspectos geográficos y culturales que hacen de este país un enclave diferente del resto del mundo.

 

Glendalough

excursiones irlanda

Una de las excursiones más populares que puedes realizar durante tu curso de verano en Irlanda es la visita al Parque Nacional de Glendalough, en el condado de Wicklow. En el valle, situado entre dos preciosos lagos, se encuentra el propio monasterio de Glendalough, que te transportará directamente a la Edad Media. Este paisaje medieval unido a las bellas montañas de Wicklow que lo arropan, ha convertido a Glendalough en una de las visitas obligadas para cualquier turista que decida explorar Irlanda.

El monasterio fue construido en el siglo VI y desde entonces no ha dejado de recibir visitas. En sus inicios eran los peregrinos los que se acercaban a Glendalough y se convirtió en un lugar tan popular que incluso los vikingos llegaron a saquearlo en varias ocasiones durante los siglos posteriores. Además de aprender inglés durante tu curso de verano en Irlanda, la visita al valle de Glendalough te va a proporcionar toda una lección de historia irlandesa que no te puedes perder.

Además, si lo tuyo es el deporte, la excursión a Glendalough te ofrece la oportunidad de practicar senderismo o BTT, ya que posee nada menos que 9 senderos que recorren el valle y que te permitirán desfrutar de una manera especial el fantástico paisaje de bosques que encierra Glendalough.

Si deseas conocer de primera mano este fantástico lugar, no dudes en consultar nuestros cursos de inglés en Irlanda en los que podrás aprender inglés a la vez que desarrollas multitud de actividades, como la excursión al Parque Nacional de Glendalough. Varios de nuestros destinos, incluidos Dublin, Gorey, Greystones o Wexford te brindan esta oportunidad especial.

 

Cliffs of Moher

[youtube id=»h_He8jyDjk4″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

Los acantilados de Moher representan uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda. Ubicados en la costa del océano atlántico, estos exuberantes acantilados tienen una extensión de 8 kilómetros y destacan por su vertiginosa altura que alcanza los 214 metros.

Los Cliffs of Moher se encuentran a tan solo 75 kilómetros de la preciosa ciudad de Galway, en la que puedes realizar uno de nuestros mejores cursos de inglés en Irlanda. Galway además, es una ciudad perfecta para realizar una parada temprana en la que podéis visitar el centro histórico o su fabulosa catedral.

La mejor manera de acceder a los acantilados desde Galway  es con transporte propio o bien, una de las numerosas excursiones organizadas, pero también existen varias líneas de autobuses que permiten el acceso.

De todas maneras, la excursión a los acantilados de Moher también es muy viable desde la ciudad de Dublín, ya que son aproximadamente 3 horas de viaje y resulta muy recomendable para invertir todo un día en la visita.

Nuestro curso de inglés de verano en la ciudad de Galway te ofrece en exclusiva la visita de los acantilados de Moher. Resérvalo ya si lo tuyo es combinar el aprendizaje del idioma en un entorno estudiantil y universitario, con las mejores excursiones de toda Irlanda.

 

Juego de tronos

ruta juego de tronos

La serie Game of Thrones (Juego de Tronos) es una de las más importantes de la actualidad y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Además, la serie ha creado un fenómeno fan a su alrededor de una magnitud enorme, con cantidad de merchandising y productos complementarios que son consumidos por los fans de la serie.

Si te gusta Juego de Tronos y estás en Irlanda como turista o en un curso de inglés de verano, puedes visitar una gran cantidad de localizaciones que han servido como escenarios de la famosa serie y que sin duda, cualquier fan a poder reconocer sin problemas.

Desde que la serie comenzó a ser un producto masivo, las agencias de turismo irlandesas aprovecharon la circunstancia y hoy en día existen varias rutas organizadas, principalmente desde Belfast, que recorren las principales atracciones del país relacionadas con la serie. Las visitas organizadas tienen una duración de aproximadamente 8 horas por lo que hay que preparase como en una excursión de día completo. También es recomendable, si tenéis tiempo suficiente, realizar la ruta de forma particular e invertir varios días. Todo depende del tiempo libre que tengáis durante vuestro curso de inglés en Irlanda para hacer esta escapada por el norte del país.

De esta manera podréis recorrer el Reino de Poniente a través de paradas tan reconocibles como la famosa Rocadragón que en realidad no es otra localidad que Downhill. También podéis encontrar castillos impresionantes como el de Dunluce, que ha servido para dar localización a La Casa de Greyjoy y que también apareció en Las Crónicas de Narnia.

No podemos olvidarnos tampoco de prodigios de la naturaleza como el túnel natural de los Setos Oscuros, conocido en la serie como el misterioso Camino Real o el Bosque Encantado, con un paisaje realmente increíble que conoceréis en la realidad como Tollymore.

Por supuesto, no podéis perderos la famosa fortaleza de Invernalia, hogar de los Stark y que en realidad es el Castle Ward o bien admirar el trono que se encuentra en la ciudad de Belfast. Esta localidad es la que mejor ha aprovechado la conexión con Juego de Tronos. Desde 2010 se calcula que ha generado unas ganancias de 150 millones de dólares en lo que se refiere a turismo relacionado con la serie.

 

 Castillo de Malahide

Malahide excursion

Situado el condado de Dublin, el famoso Castillo de Malahide es uno de los más antiguos de toda Irlanda. Fue construido en el siglo XII por la familia Talbot, que vivió entre sus muros  hasta 1975. Hoy en día es un castillo al que se atribuyen varias leyendas y muchas personas dicen que está encantado.

Lo cierto es que haya fantasmas o no, el Castillo de Malahide es una de las construcciones más impresionantes que podéis visitar durante vuestro curso de inglés en Irlanda. No solo por fuera, sino las visitas guiadas por su interior te van a descubrir unas salas de estar de estilo Georgiano que evidencian el gran nivel de vida que poseía la familia Talbot.

Además, el Castillo de Malahide posee un espectacular jardín, perfecto para merendar al aire libre o los numerosos terrenos que se encuentran alrededor del castillo y que hoy en día constituyen un gran parque en el que te puedes perder durante horas.

La localidad más próxima es el propio pueblo de Malahide, un lugar pesquero en el que disfrutar de la tranquilidad que te proporciona un pueblo de estas características.

Para visitar el castillo de Malahide, nada mejor que alojaros en Dublín, ya que es la ciudad grande más cercana a la zona y que permite fácil acceso. Si lo deseas puedes consultar nuestros cursos de inglés en Dublín en los que te podemos ofrecer cantidad de actividades y excursiones.

 

Islas de Aran

excursion islas aran connemara galway

Si vas a visitar el oeste de Irlanda, no te puedes perder las asombrosas Islas de Aran. Se trata de tres bellas islas que han mantenido intactas sus características tradicionales y poseen un paisaje realmente precioso que atrae a miles de turistas.

Ubicadas en la costa de Galway, podéis diferenciar tres Islas que son Inis Mór, Inis Meáin e Inis Oírr. Todas ellas tienen una extensión realmente pequeña, de hecho, la más grande no llega a superar los 12 x 3 km y albergan entre 250 y 800 habitantes por isla.

Las islas de Aran se caracterizan por su población gaélica y son motivo de visita para turistas que buscan conocer una parte de la Irlanda más auténtica y tradicional.

Para llegar hasta las islas, nada mejor que utilizar uno de los ferrys que salen desde Rossaveal (muy cerca de Galway).

Si deseas combinar un curso de inglés con la visita a estas islas, no te pierdas nuestro programa en la ciudad de Galway que se trata de uno de los mejores cursos de inglés en Irlanda para empaparse de historia y tradición con unas excursiones impresionantes por la costa atlántica en las que podréis contemplar estas bellas islas o los ya citados acantilados de Moher.

 

Connemara

[youtube id=»Jx6hBW7mMng» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

Si vas a seguir un itinerario de excursiones en la zona de Galway, no te olvides de visitar el famoso Parque Nacional de la región de Connemara.

Esta región no es de fácil acceso, por lo que se recomienda aprovechar una de las múltiples visitas guiadas que podéis encontrar en cualquier oficina de turismo de la zona de Galway. Connemara destaca sobre todo por la conjunción de sus verdes paisajes con valles y lagos como el de Corrib, uno de los más grandes de toda Irlanda.

La mayor atracción de la región de Connemara es sin duda La Abadía de Kylemore, un edificio en medio del verde paisaje ubicado a orillas de un precioso lago.

Si visitáis la Abadía de Kylemore, podréis admirar los impresionantes jardines victorianos que están perfectamente cuidados y conservados o hacer una parada en la famosa Piedra de los Deseos, una roca en forma de triángulo que se encuentra muy cerca de la iglesia gótica y la propia Abadía.

Si quieres visitar Connemara y otras atracciones de la zona de Galway puedes dar un vistazo a nuestro curso de inglés en Irlanda en la propia ciudad de Galway, que te permitirá realizar excursiones de lo más interesante.

 

Kilkenny

excursion a kilkenny castillo

Kilkenny sin duda es una de las zonas más animadas de Irlanda. Tiene fama de ser una ciudad llena de fiesta en sus calles en las que también se encuentran puestos artesanales. Kilkenny es sinónimo de riqueza cultural y ocio ya que supone uno de los puntos más importantes de la llamada Irlanda medieval con sus calles adoquinadas o sus numerosos pasajes “secretos” que la convierten en una ciudad realmente curiosa.

Por si fuese poco, Kilkenny posee uno de los castillos más importantes del país. Se trata de un castillo normando que fue lugar de residencia de la familia Bulter durante aproximadamente  de 5 siglos. En la actualidad podéis visitar el castillo de la mejor manera posible gracias a la ruta guiada que ofrece el mismo lugar y que te permitirá admirar lugares clave del propio castillo como la pinacoteca o una impresionante biblioteca.

Kilkenny es una ciudad marcada por la artesanía y hay numerosos artistas y artesanos a los que podemos ver repartidos por talleres de toda la ciudad. Joyas, motivos celtas, alfarería… todo esto y mucho más podrás encontrar dando vida a las calles de la ciudad de Kilkenny.

Además, se trata de una ciudad que se encuentra a tan solo unos 90 minutos de Dublín, por lo que te puede resultar muy cómodo alojarte en la gran ciudad y realizar la excursión desde allí. Dublín es una ciudad perfecta para que puedas realizar uno de nuestros programas o cursos de inglés de verano ya que es un enclave muy bien ubicado que te permitirá disfrutar de las mejores excursiones de Irlanda y visitar cualquier rincón especial del país.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
10 actividades imprescindibles que realizar en Irlanda
Entrada siguiente
Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés

Entradas relacionadas