8 de los mejores museos en Londres que deberías visitar

Destinos

8 de los mejores museos en Londres que deberías visitar

mejores museos en londres

Londres, como capital de Reino Unido, es uno de los destinos con más oferta cultural en el mundo. La cantidad de museos, exposiciones o muestras que podemos visitar durante una estancia en Londres resulta casi abrumante, por ello hemos decidido destacar 8 de los mejores museos de la ciudad que consideramos imprescindibles que que van a resultar atractivos tanto para adultos como para adolescentes o niños más pequeños.

Hemos destacado museos enfocados a diferentes materias, por lo que todos ellos pueden resultar de gran interés para una misma visita. Podemos empaparnos de historia y cultura antiguas en el British Museum, admirar arte clásico y contemporáneo en galerías tan importantes como la National Gallery o el museo Tate Modern, disfrutar de entretenimiento puro en el museo de cera de Madame Tussaud y recibir una magistral lección de ciencias, naturaleza o diseño en otros lugares de interés que te vamos a contar a continuación.

Londres es una de las ciudades más recomendables para realizar cursos de idiomas en el extranjero, ya que siempre los vamos a compatibilizar con un complemento cultural e histórico que solo nos puede ofrecer una capital Europea.  Sin duda, estudiar un curso de inglés en Londres nos va a permitir enriquecernos a nivel cultural pero también personal mientras mejoramos nuestro nivel y competencia lingüística. Descubre los cursos de inglés en Londres para niños y adolescentes o para adultos que tenemos preparados para ti y que te permitirán estar a un paso de todos estos grandes centros de arte, cultura e historia.

 

1. British Museum

sarcofagos museo britanico

El Museo Británico de Londres es uno de los más importantes de todo el mundo. Concretamente es el tercero más visitado de todo el planeta, por detrás del Metropolitan de Nueva York y el Louvre parisino, lo que lo concierte en una visita obligada para cualquier persona que se acerque a Londres, y sobre todo para cualquier estudiante que decida hacer un curso de verano en Inglaterra y descubrir toda la cultura e historia que este fantástico lugar ofrece a todos los niveles.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Museo Británico a sus visitantes es que la entrada es gratuita y además amplía su horario los jueves y los viernes, por lo que es perfecto para compatibilizarlo con otras visitas de museos en Londres sin ningún problema. Por otra parte, es un museo muy extenso por lo que debemos tener bastante clara nuestra visita e informarnos un poco para tener nuestras prioridades ya que es un museo inabarcable. Podríamos visitarlo en numerosas ocasiones y aun así cada vez descubriríamos algo nuevo de nuestro interés. De esta manera, si nos encontramos realizando un curso de inglés en Londres tenemos la ventaja de planificar bien una visita a tan magnifico lugar, que es uno de los museos más antiguos de toda Inglaterra.

Entre las grandes piezas que podemos encontrar destacan sin duda las del antiguo Egipto, con sarcófagos y momias conservadas en perfecto estado o la famosa Piedra Rosseta, probablemente la pieza más valorada de toda la colección, conocida por contener la clave para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios.

Además de Egipto, podemos sumergirnos por diferentes departamentos dedicados a la antigüedad y admirar piezas de lugares como Grecia o el antiguo continente asiático.

 

2. National Gallery

galeria nacional de londres van gogh

Para los grandes amantes de la pintura que estén realizando un curso de verano en Londres, la National Gallery es otro de los museos de Londres que no te puedes perder ya que ostenta tener una de las mayores colecciones que abarcan la Europa Occidental entre los años 1250 hasta 1900.

En la National Gallery conviven obras icónicas de artistas tan importantes dentro de la historia como Velázquez, Leonardo Da Vinci, Boticelli (Venus y Marte), Tiziano (Baco y Adriana), Rembrandt, Rubens (Sansón y Dalila), Cezanne (Las grandes bañistas), Miguel Angel, Rafael Sanzio o Van Gogh (Girasoles) son tan solo una pequeña muestra de lo que nos vamos a encontrar en este museo de Londres.

Además se ubica en la famosa plaza Trafalgar Square, uno de los lugares céntricos más importantes de Londres.

 

3. Madame Tussauds

museo de cera de londres

Madame Tussauds es el museo de cera de Londres por excelencia y se trata de uno de los más importantes del mundo, sobre todo gracias a la calidad que muestran los rostros de las celebridades o personajes que se han retratado.

Madame Tussauds no es un museo en el que nos vayamos a empapar de historia y cultura, pero sin duda es uno de los más divertidos y es perfecto para los niños y adolescentes ya que muchas de las figuras retratadas son ídolos adolescentes o personajes realmente conocidos. Se trata de una de las paradas más divertidas para nuestros estudiantes que realizan durante el verano un curso de inglés en Londres para niños y adolescentes. ¡Todos quieren hacerse fotos con sus personajes de cera favoritos!

Así que ya sabes, si estás realizando un curso de inglés en Londres, no dudes en acercarte ya que podrás fotografiarte con tu famoso favorito: actores como Leonardo Di Caprio, cantantes como Adele, Freddie Mercury o Miley Cyrus y los deportistas más mediáticos son tan solo una muestra de la cantidad de figuras que podemos encontrar en los pasillos de Madame Tussauds, uno de los museos de Londres dedicados al entretenimiento que mejor van a cumplir tus expectativas.

 

4. Tate Modern

museo arte moderno londres

Si lo que te gusta es el arte moderno, el Tate Modern va a ser tu museo de Londres favorito. Se trata del museo de arte moderno más visitado de todo el mundo y tiene la ventaja de que está ubicado en un edificio muy fácil de recorrer por lo que podrás aprovechar tu visita al máximo. Un curso de inglés en Londres no puede estar completo si no visitas este fantástico museo con obras de los artistas más importantes de los movimientos vanguardistas entre los que destacan Dali, Miró o Man Ray (Surrealismo), Picasso (Cubismo), Lichtenstein y Warhol (Pop Art), Monet (Impresionismo) o incluso Pollock y sus extravagantes técnicas pictóricas.

Además, el Tate Modern es otro de los museos de Londres que tienen entrada gratuita, aunque a veces hay exposiciones temáticas temporales que si pueden costar unas libras.

 

5. Museo de las Ciencias

mejores museos de londres

El Museo de las Ciencia de Londres es otra de las grandes atracciones de la ciudad y es muy recomendable para los jóvenes que se pueden aburrir, por ejemplo, en un museo de arte. Este gran museo de Londres enfocado a la ciencia está dividido por zonas enfocadas al conocimiento. De esta manera el museo abarca áreas como las matemáticas, geofísica, medicina, informática, industria, telecomunicaciones… y podemos observar más de 300.000 piezas que concierten a este museo de Londres en uno de los más completos del mundo en el terreno de la ciencia.

Cualquier niño o adolescente que realice uno de nuestros cursos de verano en el extranjero va a disfrutar muchísimo con la visita a este museo, sobre todo los chicos y chicas que realicen nuestro programa especial de “liderazgo” ya que va a resultar un complemento prefecto a su formación.
El Museo de la Ciencia de Londres también es gratuito aunque posee atracciones de pago como simuladores de realidad virtual o cine IMAX, por lo que las opciones de entretenimiento y aprendizaje confluyen de maravilla en este museo de Londres tan especial.

El museo de las ciencia de Londres se ubica muy cerca de la zona de Hyde Park, por lo que lo recomendamos también de manera especial para los adultos que deseen estudiar nuestro curso de inglés en Londres Hyde Park y además se encuentra a tan solo unos pasos de otros museos importantes de Londres como el Victoria & Albert Museum y el Museo de Historia Natural de Londres.

 

6. Museo de Historia Natural

museo historia natural londres

Si hay un museo en Londres que cuya visita complementa perfectamente al museo de la ciencia, este es el Museo de Historia Natural, que además como ya hemos indicado se encuentra a tan solo unos pasos y es perfecto para los visitantes más jóvenes ya sean turistas o se encuentren realizando un curso de verano en Londres.

Posee un importante colección de fósiles y recreaciones tanto de animales como dinosaurios entre las que destacan un enorme esqueleto de diplodocus o un mastodonte procedente de Chile.
El museo posee diferentes zonas que albergan hasta 70 millones de piezas relacionadas con la naturaleza e incluso hay partes interactivas que recrean fenómenos naturales como volcanes o terremotos, lo que lo hace tremendamente atractivo para los más pequeños.

 

7. Design Museum

design museum londres

El Design Museum es otro de los Museos más interesantes de Londres que se ubica a orillas del Támesis, muy cerca de la Tower Bridge. Recomendado para visitantes más adultos, supone una atracción muy instructiva e interesante que podemos aprovechar durante nuestra estancia en la ciudad o durante uno de nuestros cursos de idiomas en Londres.

El Design Museum nos ofrece una cantidad de diseños modernos en todas sus vertientes, ya sean gráficos, arquitectónicos, industriales etc. Por lo que se trata de una visita obligada para los estudiantes de estas disciplinas.

El acceso a este museo de Londres no es gratuito, pero si que entra dentro de las atracciones que podemos aprovechar con nuestro London Pass y sus precios habituales oscilan entre las 13 libras para los adultos y las 7 libras para los más pequeños.

 

8. London Transport Museum

londres transport museum

El Museo de Trasporte de Londres se encuentra en la zona de Covent Garden y nos muestra una gran colección de medios de transporte que muestran la evolución a lo largo de la historia ya que todos están expuestos de forma ordenada y cronológica. Podemos contemplar absolutas reliquias como la primera máquina locomotora que se utilizó para el tren suburbano, modelos muy antiguos de los primeros grandes autobuses de la ciudad incluyendo el urbano más antiguo, que funcionaba arrastrado por caballos. Además, cuenta con una galería de imágenes muy importante, desde fotografías antiguas hasta carteles publicitarios que nos van a servir de recorrido para conocer la evolución de los medios de transporte no solo en Londres sino en toda Europa.

Es uno de los museos de Londres más aptos para visitar en familia ya que lo van a disfrutar por igual tanto adultos como los más pequeños. Siempre recomendamos a nuestros estudiantes que realizan un curso de inglés en Londres para adultos que aprovechen un descanso entre sus clases inglés y se acerquen a este gran museo que resulta muy importante para adentrarnos en la historia reciente y el desarrollo del transporte y urbanismo en nuestra sociedad.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Cuáles son las fases de un curso de inglés en el extranjero?
Entrada siguiente
10 actividades imprescindibles que realizar en Irlanda

Entradas relacionadas