Familias Anfitrionas: Tu Hogar en el Extranjero

Decidirte a vivir un año escolar en el extranjero es una aventura increíble que te cambiará la vida. Y en el centro de esa experiencia, hay un pilar fundamental: la familia anfitriona. Sabemos que encontrar ese «hogar lejos de casa» es clave para que tu año escolar, trimestre o semestre en Irlanda, Canadá o Estados Unidos sea inolvidable y exitoso.

Familias anfitrionas en el extranjero

Mucho más que una casa: Tu Segunda Familia

Imagina esto: llegas a un país nuevo, con un idioma, una cultura y unas costumbres diferentes. La incertidumbre es normal. Pero, ¿qué pasaría si, desde el primer día, tuvieras a tu lado a personas dispuestas a ayudarte, a reír contigo, a enseñarte su mundo y a apoyarte en cada paso? Eso es exactamente lo que te ofrece una familia anfitriona.

No se trata solo de tener un lugar donde dormir; se trata de una inmersión total en la vida local y en su cultura. Con tu familia anfitriona, probarás las comidas típicas y celebrarás sus tradiciones, disfrutarás de sus paisajes y realizarás todo tipo de actividades con ellos. Da igual el destino que elijas para irte a estudiar al extranjero, en cualquiera de ellos, mejorarás tu nivel de inglés de forma natural en el día a día y, lo más importante, tendrás una segunda familia que te acompañará incluso después de que termine tu programa en el extranjero.

Las familias anfitrionas tienen el objetivo de cuidarte como si fueses un miembro más de su familia y además enriquecer tu experiencia, ofreciéndote una red de apoyo y afecto que va más allá de lo académico.

Vive la cultural local desde dentro

Vivir con una familia de acogida es, sin duda, la forma más auténtica de sumergirse en la cultura del país que elijas: Irlanda, Canadá o Estados Unidos. No solo aprenderás el idioma en un contexto real y cotidiano, sino que también comprenderás todo aquello que no se enseñan en los libros. Desde la forma de saludar, los horarios de las comidas, las tradiciones locales o cómo se celebra un cumpleaños, cada interacción o actividad es una oportunidad única de aprendizaje.

Posiblemente, tu familia anfitriona realice diferentes planes a lo largo de tu estancia con ellos. Quizás tu familia anfitriona en Estados Unidos te invite a ver un partido de la NBA o acudáis a una barbacoa familiar, tu familia anfitriona en Irlanda puede que te lleve a explorar un castillo histórico, los acantilados o a un cumpleaños, o tu familia anfitriona en Canadá te muestre los mejores senderos para hacer una caminata o te lleve a pasar un día de ski en la nieve. Estas experiencias, vividas desde dentro, son las que realmente marcan la diferencia y te permiten sentirte como en casa, compartiendo tiempo y vivencias con tu nueva familia. La inmersión cultural que ofrecen estas familias es inigualable.

Proceso de selección de nuestras familias anfitrionas

Sabemos que la idea de vivir con una familia «desconocida» puede generar dudas, tanto para ti como para tus padres. Es una decisión importante, y es normal querer asegurar el mejor entorno. Por eso, para nosotros, la seguridad, el bienestar y la felicidad de nuestros estudiantes son nuestra máxima prioridad. Por ello, el proceso de selección de nuestras familias anfitrionas es muy importante y te lo explicamos a continuación:

  1. Entrevistas exhaustivas: Nuestros Coordinadores locales de cada destino son los encargados de seleccionar y visitar a las familias que van a participar en el programa. Además, todas ellas son seleccionadas con el máximo cuidado, siguiendo el protocolo de calidad establecido por el órgano regulador de cada país.
  2. Verificación de antecedentes y referencias: Todas las pasan estrictos controles de seguridad, incluyendo la verificación de antecedentes penales. Además, solicitamos referencias que avalen su idoneidad y compromiso.
  3. Inspecciones del hogar: Nuestro coordinador local en destino realiza visitas a las familias para asegurarse de que cada hogar ofrezca un ambiente seguro, limpio, cómodo y adecuado para nuestros estudiantes internacionales, garantizando que tengan su propio espacio y las comodidades necesarias.
  4. Alineación de perfiles: Intentamos, en la medida de lo posible, alinear los intereses y personalidades del estudiante con los de la familia anfitriona. Aunque no siempre es posible garantizar una coincidencia perfecta, hacemos nuestro mejor esfuerzo para que la convivencia sea exitosa.
  5. Apoyo continuo y comunicación: Una vez que el estudiante está con su familia, nuestro equipo mantiene una comunicación constante tanto con las familias como con los estudiantes. Ofrecemos apoyo 24/7 y seguimiento continuo a todos nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo es que tú y tu familia en España estéis tranquilos, sabiendo que en el extranjero tendrás un entorno estable, seguro y cariñoso, donde te sentirás como en casa con tu segunda familia.

Lazos para toda la vida

Muchas de las relaciones que se forjan entre nuestros estudiantes y sus familias anfitrionas en Irlanda, Canadá y USA perduran en el tiempo una vez el programa finaliza. No es raro que se mantengan en contacto, que se envíen regalos en Navidad o incluso que se visiten mutuamente años después. Estas experiencias no solo te abren las puertas a una nueva cultura, sino que te ofrecen una segunda familia y una red de contactos internacional.

Una familia anfitriona es mucho más que un alojamiento; es una ventana auténtica a la cultura de Irlanda, Canadá o Estados Unidos. Es la clave para que te sientas integrado, para que desarrolles tu independencia, mejores tu inglés y crees recuerdos inolvidables. Es una parte fundamental del crecimiento personal y académico que experimentarás.

¿Estás listo para descubrir tu segundo hogar y sumergirte de lleno en una nueva cultura?

4º ESO en Irlanda, año escolar en Irlanda, curso escolar en Irlanda, estudiar ESO en Irlanda, Irlanda

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional