Guía para visitar los mejores estadios de fútbol de Inglaterra

Guía para visitar los mejores estadios de fútbol de Inglaterra

los mejores campos de futbol de inglaterra
 

Si eres seguidor de la Premier League y actualmente estás realizando un curso de inglés en Inglaterra o tienes previsto viajar durante estas fechas para aprender inglés, te presentamos esta guía con los mejores estadios de fútbol de Inglaterra para que no te pierdas este final de temporada.

Durante tu viaje a no solo vas a poder disfrutar de la Premier, también son muy atractivos los playoffs de ascenso a las diferentes categorías del fútbol inglés con sus espectaculares aficiones y sus campos repletos. Y es que ver un partido de fútbol es una campo inglés es una experiencia muy diferente a lo que supone ver un partido en España. Las aficiones suelen ser muy fieles y apoyan a sus equipos desde el minuto 1 del partido y, aunque el marcador sea desfavorable, siempre tienen una ovación para sus jugadores. En especial resulta muy curiosa su forma de celebrar un córner a favor de su equipo o ante cualquier gesto técnico de los jugadores. Tampoco podemos olvidar lo bien que sienta una pinta viendo un partido de fútbol acompañado de miles de hinchas que sienten tu pasión por el deporte rey.

 

La Premier League y los mejores estadios de fútbol de Inglaterra

Como ya sabes, el mes de abril en Europa supone todos los años un periodo espectacular futbolísticamente hablando. Durante este mes se disputan tanto los cuartos como las semifinales de las competiciones europeas y en muchos de los campeonatos ligueros se disputan las jornadas decisivas para aclarar quien se proclama campeón de la temporada.

Este año en la liga inglesa —la Premier League—, toda Europa está impresionada y apoyando al sorprendente Leicester City de Claudio Rainieri, actual líder y principal favorito para ganar este año la liga en Inglaterra. A falta de 4 jornadas para que finalice la Premier, el Leicester aventaja en 5 puntos al Tottenham, con su pareja de delanteros Vardy y Mahrez como principales estrellas.

En primer lugar, y para comenzar con nuestro repaso de los mejores estadios de fútbol en Inglaterra, debéis saber que conseguir una entrada en muchos de los estadios de la Premier es una misión prácticamente imposible. Os recomendamos consultar en primer lugar las webs de los equipos para conocer la disponibilidad de entradas o localizar a algún abonado que no pueda asistir al partido. También podéis visitar webs de compra-venta de entradas de fútbol o portales donde se practican intercambios de entradas de fútbol.

A continuación empezamos con nuestro repaso a los mejores estadios de fútbol en Inglaterra:

 

Anfield Road

estadios de futbol de Inglaterra Anfield Road

Se trata del mítico estadio del Liverpool F.C. Su inauguración data del año 1884 y, como curiosidad, en primer lugar era la casa del Everton que en 1892 abandonó este estadio por un problema económico y, como consecuencia, tuvo lugar la posterior fundación del Liverpool F.C.

Sin duda alguna el ambiente que se vive cada que los Reds juegan en casa —en especial en “The Kop”, la grada más famosa del mundo—, es una experiencia que si estás realizando tu curso de inglés en Liverpool no debes dejar de vivir. Como ya te hemos comentado anteriormente, conseguir una entrada es muy complicado, pero si haces el esfuerzo y lo consigues, ya puedes practicar la afinación de tus cuerdas vocales para para entonar el famoso “You´ll never walk alone”.

Para llegar al estadio debes utilizar el transporte público ya que el campo no dispone de parking. Las paradas más próximas son la estación de Lime Street y la estación de Kirkdale, la más cercana a Anfield.

 

Old Trafford

estadios de futbol de Inglaterra Old Trafford

El “teatro de los sueños”, tal y como lo bautizó Bobby Charlton, es el hogar del Manchester United desde 1910. El estadio de los Diablos Rojos dispone de una capacidad de aproximadamente 75.000 espectadores, el segundo de mayor capacidad del Reino Unido.

El Estadio del Manchester United es una auténtica catedral del fútbol a nivel mundial. En su terreno de juego se han disputado partidos tan importantes como los de la Copa del Mundo de 1966 o de la Eurocopa de 1996. En él se han podido vivir grandes noches europeas como la final de la Champions del 2003 entre el A.C Milán y la Juventus de Turín o las míticas eliminatorias entre el Manchester United y el Real Madrid donde brillaron Fernando Redondo o Ronaldo, el auténtico.

Para llegar al campo de fútbol los mejor es utilizar el transporte público:

  • Si utilizas el autobús, la GMPTE mantiene un servicio directo a Old Trafford todos los días.
  • Si te decides por usar el cercanías, sólo en los días de partido, Northern Rail dispone de un servicio directo al estadio.
  • Y si prefieres utilizar el metro, el servicio Metrolink dispone de servicios desde toda la ciudad (incluyendo las estaciones Victoria y Piccadilly) a la estación Old Trafford (línea Altrincham) o bien a la Exchange Quay (línea Eccles).

Nuestros estudiantes que realizan nuestro curso de inglés en Hull para niños y adolescentes visitan todos los veranos Old Trafford siendo una de las excursiones más esperadas.

[youtube id=»sFAWjVZk0EY» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]

 

Emirates Stadium

estadios de futbol de Inglaterra Emirates Stadium

El Emirates es el estadio del Arsenal F.C. que vino a sustituir al mítico Highbury —actualmente un complejo residencial— aunque se ha respetado la fachada exterior y las zonas verdes del campo.

El estadio fue inaugurado en el 2006 con un partido entre el Arsenal F.C y el Ajax de Ámsterdam que sirvió como homenaje al delantero holandés y símbolo del equipo londinense, Dennis Bergkamp. El Emirates es el tercer campo con mayor capacidad de Inglaterra, después de Wembley y Old Trafford.

Como ya os hemos comentado, conseguir comprar entradas de fútbol para poder ver un partido del Arsenal suele ser una misión casi imposible, pero la mala marcha del equipo londinense ha provocado que por primera vez en cinco años sea posible comprar una entrada para ver un partido del Arsenal.

Para llegar al estadio del Arsenal, la mejor opción es coger la línea azul oscuro (Picadilly Line) del servicio de metro londinense.

 

St James’ Park

los mejores estadios de futbol de Inglaterra St James' Park

El mítico St James’ Park, actualmente denominado Sports Direct Arena, es la casa del Newcastle United Football Club, entrenado actualmente por el español Rafa Benítez. A pesar de no ser uno de los campos más famosos para el público general, es uno de los de mayor de capacidad e historia de la Premier y ha podido disfrutar de grandes jugadores como Alan Shearer, Faustino Asprilla o David Ginola.

El campo fue inaugurado en 1880 y en sus instalaciones se han disputado partidos de la Eurocopa de 1996 o del reciente Mundial de Rugby. Las diferentes ampliaciones y diferentes obras que se han realizado durante su historia han tenido como resultado una curiosa asimetría en su graderío.

La afición de las “urracas” —como es conocida la hinchada del Newcastle— es una de las más fieles de Inglaterra y animan sin cesar al equipo desde el pitido inicial del árbitro.

Para poder llegar al estadio puedes utilizar las siguientes combinaciones:

  • En metro tienes diferentes estaciones que te dejarán muy cerca del estadio. La estación Victoria, donde puedes combinar con los trenes de la línea con su mismo nombre (lleva el color celeste) también combina con la District y Circle Line, con tan solo 10 minutos de caminata al estadio. Por último, la estación St. James (línea Circle y District) te dejará a las puertas del estadio.
  • Si prefieres el bus, las estaciones más cercanas son, por un lado, Eldon Square de la línea County Durham, y por el otro, Haymarket que sale de Northumberland y North. Con ambas tendrás 10 minutos a pie y te dejan en la calle Percy, junto donde la estación de metro Haymarket.

 

Stamford Bridge

estadios de futbol de Inglaterra stamford bridge

El famoso estadio del Chelsea, inaugurado en 1877, fue construido inicialmente para que fuera el terreno de juego del Fulham, pero este rechazó su utilización por lo que se fundó un equipo para que utilizara esta instalación, el London Atheltics Club que en 1095 pasaría a llamarse Chelsea Football Club. El récord de asistencia en un partido en Stamford Bridge data del 13 de Noviembre de 1945 en un amistoso contra el Dinamo de Moscú con 100.000 espectadores.

La llegada de Roman Abramovich como propietario del club ha provocado el paso durante estos años de grandes estrellas como Drogba, Hazard, Torres, Courtois, Cesc… pero sobre todo, el Chelsea ha estado muy vinculado a la figura del entrenador portugués José Mourinho.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el Chelsea es la actual capacidad del estadio con apenas 41.000 espectadores que tiene como resultado que las entradas y abonos del club sean de los más caros de Inglaterra y que ha abierto un fuerte debate sobre la necesidad de construir un nuevo campo con una capacidad de 80.000 espectadores fuera del barrio de Chelsea.

 

Villa Park

estadios de futbol de Inglaterra Villa Park

Villa Park es sin duda uno los campos con más sabor británico y, desde su inauguración en 1874 —cuando en muchas zonas de Europa todavía no se jugaba al fútbol— siempre ha sido un referente del fútbol inglés. A pesar que en los últimos días el Aston Villa ha sido noticia por su descenso a la First Division y su pésima temporada, no podemos olvidar que estamos hablando de un equipo campeón de Europa. En su terreno de jugo se han disputado partidos tanto del Mundial de 1966 como de la Eurocopa de 1996.

Aunque para muchos aficionados la tribuna más famosa del fútbol inglés es The Kop, debido a la proyección a nivel mundial del Liverpool F.C, el Holte End es quizás la tribuna más famosa de las islas británicas. Holte End ha sido durante muchos años el mayor fondo de Europa y uno de los más animosos de toda Inglaterra. Actualmente ocupa este puesto la Südtribüne del Borussia Dortmund.

 

Craven Cottage

estadios de futbol de Inglaterra Craven Cottage

Una de las joyas escondidas que podemos encontrar en Londres en el estadio de Fulham. Si eres un amante del fútbol y quieres visitar un estadio donde sólo se respire fútbol, Craven Cottage es tu sitio ideal.

Este pequeño campo es un claro ejemplo del romanticismo y de las tradiciones del fútbol inglés. ¡No te pierdas sus pilares y techos! Todo el campo es digno de ser conservado, si bien destaca la tribuna que rinde homenaje a Jonnhy Haynes, una leyenda del club que dispone de una estatua en los alrededores del campo. Esta tribuna es muy especial ya que es una de las últimas tribunas de madera que quedan, y que se podrá reformar pero no desaparecerá ya que está protegida como patrimonio a conservar.

El nombre del campo, símbolo de los ‘Cottagers”, se debe a una pequeña casa situada en una antigua campiña entre Putney End y John Haynes Stand. Desde el centro de Londres tienes 40 minutos en metro hasta Putney Bridge, justo a la orilla del río Támesis. Sin duda, una visita imprescindible.

 

City Ground

estadios de futbol de Inglaterra City Ground

El Nottingham Forest escribió en los años 80 una de las páginas más brillantes del fútbol británico con su victoria en dos ocasiones de la copa de Europa. Y fue en este estadio donde el equipo de la ciudad de Robin Hood vivió estos éxitos europeos, tan alejados de la actual realidad del club.

El estadio fue inaugurado en 1898 y dispone de capacidad para 30.000 personas. Como mucho campos ingleses ,está situado a las orilla de un río y, en este caso, todavía tiene una relevancia mayor ya que el río Trent lo separa del campo de su  rival más acérrimo, el Notts County.

 

Ya lo sabes si quieres vivir una experiencia increíble no pierdas la oportunidad de asistir a un partido de fútbol en directo en Inglaterra, el país donde se inventó el deporte más popular en el mundo y donde todavía se puede respirar el ambiente más romántico del fútbol.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Los mejores museos de Nueva York
Entrada siguiente
Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Entradas relacionadas