¿Qué hacer en Brisbane, Australia? Guía de viaje para no perderse

Destinos

Brisbane-Guia-de-viaje

 

Seguramente Brisbane sea para ti una ciudad desconocida, pero es la tercera mayor ciudad de Australia. Se encuentra al noreste de la isla y tiene una población de 2 millones de habitantes.

La ciudad, capital del estado de Queensland, es atravesada por el río navegable que le da nombre, el cual divide a la ciudad en forma de una enorme «S». Hacia el este, el mar; hacia el oeste, un horizonte dominado por el monte Cootha que ofrece desde su cima unas vistas idílicas de la ciudad y sus alrededores.

Brisbane es una ciudad con una gran diversidad cultural, cosmopolita y moderna donde se combinan los edificios históricos con los imponentes rascacielos. Destaca sobre todo por la belleza de la naturaleza que rodea y envuelve sus parques y paisajes.

 

Brisbane-playas

 

¿Qué hacer en Brisbane?

Seguramente, después de haber leído un poco sobre la ciudad, te estarás preguntando la pregunta del millón: ¿qué puedo ver en Brisbane? Te aseguramos que en esta ciudad, hay mil cosas que hacer.

Como ya hemos dicho, Brisbane es una ciudad con mucho encanto y llena de vida. Los siguientes sitios tienen algo especial que los hace diferentes, es por ello que los hemos destacado para hacerte la búsqueda más fácil.

Brisbane Centro

En el corazón de Brisbane se sitúa la calle principal, Queen Street, que es el destino de compras por excelencia ya que está plagado de grandes centros comerciales e infinidad de tiendas a lo largo de toda la calle. Se trata de una calle muy concurrida, por lo que los artistas callejeros suelen ocupar sus plazas y esquinas, deleitando a las personas con sus actuaciones.

Además de estas muestras artísticas espontáneas, en el medio de Queen Street podrás hallar un escenario fijo en el que cada fin de semana se prepara algún tipo de show: conciertos de música, bailes, teatro, monólogos, espectáculos infantiles…

Además, la zona del centro nos regala una visita casi obligada al Parque botánico, un sitio increíble que cuenta con plantas exóticas de todo el mundo. Como la Universidad Tecnológica de Queensland está al lado, siempre hay gente joven y podrás disfrutar del ambiente, pasear por el parque, comer en la zona de barbacoa, disfrutar de las vistas al río… Basta con pasear unos minutos por el centro de la ciudad para notar los diferentes estilos y ambientes que existen en la cosmopolita Brisbane.

South Bank

Esta zona destaca por su belleza ya que está lleno de parques, plantas y flores. Se trata de una antigua zona industrial que fue totalmente renovada para la Expo de 1988. Para llegar a ella, simplemente hay que cruzar el río desde el centro de la ciudad, dirección sur. Cuenta con un templo budista y una famosa playa artificial de arena blanca, además de un paseo precioso que cruza toda la zona lleno de restaurantes, bares y heladerías.

De viernes a domingo se organiza un mercadillo, una especie de rastro, en el que puedes encontrar de todo. Además, en verano instalan una pantalla donde todos los fines de semana proyectan películas y las familias aprovechan el lugar para montar sus barbacoas y asados.

Brisbane-Animales

West End

Pegado a South Bank encontramos la zona de West End, un barrio muy colorido con un ambiente más cultural. Es totalmente diferente al resto de barrios de la ciudad, con bares de madera con grandes jardines naturales en los interiores, galerías de arte de artistas locales, conciertos en directo en todas partes… ¡esta zona tiene personalidad propia!

Cuenta con el Musgrave Park, zona donde residían los aborígenes a mitades del siglo XIX y lugar donde se realizan multitud de festivales, como el Festival Griego, el Día Nacional de Celebración Aborigen o el Festival del Orgullo.

Monte Cootha

Como hemos mencionado antes, el Monte Cootha es una montaña que se encuentra situada a las afueras de la ciudad. Para llegar hasta él se necesita coger un autobús (el billete simplemente vale 4$ y merece la pena).

En las faldas del monte encontrarás el planetario y unos jardines botánicos. Una vez conquistes la cima, te esperará el mirador desde el que podrás ver toda la ciudad de Brisbane. ¡Las vistas son alucinantes!

The Austalian Zoo

Además de ser el zoo más grande, es el más famoso de Australia gracias a su antiguo propiertario, Steve Irwin, el fallecido ecologista que rodaba documentales sobre naturaleza salvaje, conocido también como «el cazador de cocodrilos».

Además de sus enormes cocodrilos, dragones de Komodo y serpientes de más de 4 metros de largo, cuenta con una colección de animales exóticos que ni siquiera sabías que existían. Además de tocar a canguros y hacerte fotos con koalas o demonios de Tasmania, podrás ver en el Crocoseum demostraciones en vivo de animales. La entrada al zoo cuesta unos 40$, a lo que hay que sumar el billete en tren desde Brisbane que son 12$ (está a 40 minutos de distancia).

Fortitude Valley

Para quien se lo estuviera preguntando: la marcha en Brisbane está aquí, en Fortitude Valley.

Situado justo detrás del centro de la ciudad y compartiendo zona con Chinatown, es el lugar del ocio y vida nocturna de la ciudad. Las mejores fiestas y conciertos los vas a encontrar aquí. ¡No te vayas sin haber visitado esta zona! Se tarda en llegar apenas 20 minutos caminando desde el centro y, además de fiesta, también se puede salir tranquilamente a tomar algo o a cenar en cualquiera de sus cientos de pubs y restaurantes que encontrarás.

Brisbane-Kangoroo-Point

 

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Quizá nunca te lo has planteado, ya que siempre se suele pensar en Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos para realizar un curso de inglés en el extranjero, pero te dejamos un par de motivos de peso para estudiar inglés en Australia:

  • Declarado por la ONU como el segundo mejor país del mundo para vivir debido a sus altos niveles de calidad de vida, bienestar socioeconómico y el alto nivel de su sistema educativo.
  • Las perspectivas profesionales en Australia son muy buenas, sobre todo para jóvenes que poseen una buena base educativa. La tasa de desempleo se encuentra estabilizada en un 5%.
  • Históricamente, Australia ha sido una nación de inmigrantes. Esto la convierte en una sociedad tolerante y multicultural, con absoluto rechazo a la discriminación racial.
  • Cuenta con una flora y la fauna impresionante. En Australia podrás disfrutar y aprender mucho sobre los animales que te encuentran prácticamente en cada kilómetro que estés.

 

Si te ha gustado la ciudad y te has quedado con las ganas de realizar un curso de inglés en Brisbane para adultos, puedes consultar en nuestra página web o llamar a nuestro teléfono gratuito 900 802 078.

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Cosas que debes saber sobre St. Patrick’s Day
Entrada siguiente
Medios de transporte en Canadá

Entradas relacionadas