Aprender inglés en un instituto de Estados Unidos

Aprender inglés en un instituto de Estados Unidos

Estudiar ingles en un instituto de Estados Unidos
 

¿Cuántas veces hemos visto los famosos institutos estadounidenses en películas de cine o series de televisión? Los estudiantes que han viajado con nosotros para aprender inglés en Estados Unidos han podido comprobar cómo es la vida en uno de ellos, con todos los clichés exagerados y también con el reto que supone aprender inglés en el sistema educativo estadounidense.

Lo cierto es que aprender inglés en un instituto de Estados Unidos ya no es tan difícil como podía serlo hace algunos años y sin duda pasa por ser una de las grandes experiencias vitales de todos los jóvenes que deciden pasar una temporada aprendiendo inglés en el país de las barras y estrellas. Puedes consultar nuestros programas de inglés en Estados Unidos y descubrir todas las ventajas que vas a tener aprendiendo inglés en USA.

 

Mitos y verdades sobre estudiar en un instituto de Estados Unidos

Lo primero que nos viene a la mente al pensar en un instituto de Estados Unidos son todas las películas que han retratado el modo de relacionarse de los estudiantes. Merece la pena hablar de ello ya que es una de las primeras cosas que vas a tener en cuenta cuando vayas a aprender inglés a un instituto en Estados Unidos porque te puedes sentir como en una película.

Obviamente, en las películas se exagera todo y, aunque haya estudiantes más populares o grupos formados, la verdad es que no dista tanto de lo que te puedes encontrar en un instituto en España. Es decir, las animadoras no van a ser unas chicas “malas” y superficiales capaces de hacer la vida imposible a las demás chicas, ni los populares jugadores de fútbol americano van a hacer bullying a los otros chicos “nerdies” amantes de las ciencias. Puede ser que estas circunstancias se den por pura casualidad, pero no es la tónica de los institutos de Estados Unidos. Es más, los estudiantes suelen ser de lo más agradables y te ayudarán a integrarte sin problemas.

Estudiar ingles en un instituto de Estados Unidos

 

Otras cosas que conocemos de la cultura popular que sí te vas a encontrar en un High School estadounidense son por ejemplo los grandes pasillos plagados de taquillas, ya que muchos mantienen un diseño muy similar a lo que conocemos por la televisión o el cine. También podrás ver los míticos autobuses escolares amarillos norteamericanos, aunque muchos chicos y chicas de tu edad van en coche al instituto, no te olvides de que allí la edad legal para conducir está en los 16 años, algo que sin duda te va a sorprender durante tu estancia en Estados Unidos. Conocerás el famoso “baile de fin de curso” si acabas los estudios de bachiller allí, pero no esperes que se convierta en algo como la película “Carrie”.

En un curso de inglés en un instituto de Estados Unidos podrás conocer medios de comunicación estudiantiles como la propia radio o el periódico que editan en el mismo High School. También te darás cuenta de por qué los estudiantes estadounidenses están siempre de un lado a otro en los pasillos del High School y es que allí son los alumnos quienes se mueven de clase cada cambio de asignatura, no el profesor.

 

¿Cómo es el sistema educativo en un instituto de Estados Unidos?

El sistema educativo de un instituto estadounidense es diferente al español pero tampoco de una forma exagerada. En parte es similar a la última reforma del plan Bolonia que afectó a las universidades españolas hace unos años, es decir, se premia la constancia y el desarrollo académico del alumno sin que tengan que jugarse todo a “la carta” de los famosos exámenes. De esta manera, si has desarrollado el curso con normalidad, entregando todos los trabajos y obteniendo buenas calificaciones será fácil que apruebes aunque saques una nota cuestionable en el examen (un día malo lo puede tener cualquiera). Además, este modelo de sistema de educativo te ayudará muchísimo a aprender inglés desde el primer momento que pises un instituto de Estados Unidos.

Como ya hemos comentado, son los alumnos los que cambian cada vez de aula en función de la asignatura que les toque y esto se debe a que hay una gran cantidad de asignaturas optativas que podrás escoger durante tu curso escolar en un instituto de Estados Unidos. Fotografía, audiovisuales, cocina, diseño… son tan solo algunas de las numerosas opciones que te ofertará tu instituto estadounidense. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas ya que puedes enfocar tu futuro a la disciplina que más te guste y además podrás conocer muchos más alumnos de lo que te tocaría en la típica clase de un instituto español ya que en cada clase coincidirás con gente diferente. Esta circunstancia te permitirá poder hacer muchos más amigos de Estados Unidos y aprender inglés junto a ellos.

Estudiar ingles en un instituto de Estados Unidos CTA

 

¿Cómo puedo irme a estudiar a un instituto de Estados Unidos?

Muy fácil, como hemos indicado al inicio del post, puedes consultar los programas de inglés en Estados Unidos que tenemos en nuestra web y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes elegir el programa de Año Académico en Estados Unidos en el que tendrás una inmersión total en el instituto durante un trimestre o un año entero, o bien escoger el número de semanas (de 2 semanas a 8 meses) en una versión más corta del programa que llamamos Inmersión en Instituto en Estados Unidos.

En ambos programas el alojamiento durante tu estancia es también de inmersión conviviendo con una familia de Estados Unidos, lo que te permitirá aprender inglés al 100% en cada momento. El programa lo podrás realizar en 22 estados, entre los que se encuentran ciudades de Pennsylvania, California, Maryland, Virginia, Massachussets, New Hampshire, Kansas, New Jersey, Wisconsin, New York, Kansas, Colorado, Arizona, Nevada… entre muchos otros. ¡Elije la parte de Estados Unidos que te guste más y prepárate para aprender inglés en un High School 100% americano con la mayor comodidad y seguridad que un programa te puede ofrecer!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Cómo conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos
Entrada siguiente
Estudiar francés en Biarritz: qué hacer y ver

Entradas relacionadas