De Vigo a las islas británicas para sumergirse en la lengua inglesa

Vigo en inglés

 

Un año más, Newlink y el Programa de Inmersión en Lengua Inglesa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vigo, llevarán a 300 estudiantes a diferentes destinos tanto de Inglaterra como de Irlanda. Con un par de meses de retraso, pero con las mismas ganas, partió el pasado viernes 21 la primera expedición de los estudiantes becados este año en el programa «Vigo en inglés».

Uniformados con sudaderas rojas, a primera hora de la mañana, despegaban los 25 alumnos de 4º de la ESO, junto a sus dos monitoras, que pasarán las próximas tres semanas en las localidades irlandesas de Gorey y Bagenalstown. Entre hoy y mañana, lo harán los otros 275 que tienen como destino Inglaterra. Fue un recurso administrativo el que impidió a estos jóvenes disfrutar de la experiencia durante las vacaciones. Una vez resuelta la situación, los estudiantes hacen ahora un parón en las clases de instituto para no perder la oportunidad de elevar su nivel de inglés y sumergirse en otra cultura, con el consentimiento del colegio y gracias a la colaboración de sus profesores, así como de la empresa encargada de la gestión y organización del viaje, Newlink Education S.L.

Durante la semana, se fomentará su integración social acudiendo a clases en el centro educativo por la mañana y con juegos y actividades por la tarde. Los domingos son para confraternizar con la familia de acogida. El estudiante Rodrigo Sánchez destaca los planes para los sábados: «Nos llevarán a Dublín todos los sábados e iremos a muchos museos». Le apetece, especialmente, el de Ciencias. «Nunca hice algo así, parece bastante divertido y voy a aprender mucho inglés, que es lo que me importa», apostilla. Sara Romero no solo tendrá que recuperar el tiempo perdido en el instituto, sino también en sus entrenamientos de natación sincronizada. Para ella también es la primera vez que viaja al extranjero, porque «cuando era pequeña no quería ir». «Ahora sí, porque me he dado cuenta de que es una oportunidad para aprender«, concluye.

Se pueden seguir todas las aventuras de los estudiantes en sus destinos en el blog que Newlink ha creado para tal fin.

 

Fuente: El Faro de Vigo

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
II Concurso Newlink de narración corta en inglés
Entrada siguiente
Mejora de calidad año tras año en el sello ASEPROCE

Entradas relacionadas