Vigo en Inglés, decimoquinta edición para formar a alumnos en el extranjero patrocinada por el Concello de Vigo y organizada por Newlink Education

Vigo en inglés

Vigo en Inglés, decimoquinta edición del mayor programa de integración de escolares en institutos de otro país de toda Europa, patrocinado por el Concello de Vigo y cuya organización técnica es llevada a cabo por Newlink Education. 

En esta nueva edición, el Concello ofrecerá 925 becas para alumnos vigueses de 4º ESO que disfrutarán el próximo otoño de la integración en institutos de Reino Unido e Irlanda durante tres semanas. La inversión y el número de participantes en las becas de inmersión lingüística del Concello para estudiar inglés multiplica por diez las cifras de la primera edición del programa, que tuvo lugar en 2009.

En cuanto a la inversión, el Concello gastará 2.395.000 euros en el programa de becas, la cifra más alta hasta la fecha correspondiente a un solo curso. Se trata también de un dato que multiplica por diez el gasto de la primera edición de Vigo en Inglés, a la que el Concello destinó por aquel entonces 200.000 euros de presupuesto.

¿En qué consiste el programa «Vigo en Inglés»?

Durante tres semanas, adolescentes de 3º y 4º de la ESO viven una inmersión completa en los institutos. Con clases por la mañana, actividades con la familia por la tarde y excursiones los fines de semanas con compañeros del instituto. La semana previa al viaje, para ir totalmente preparados, tienen clases de inglés con profesores de Vigo formados por los profesionales de Newlink Education.

Destinos seleccionados para esta decimoquinta edición de Vigo en Inglés patrocinada por el Concello de Vigo y organizada por Newlink Education

Para este 2023, hay un total de 29 destinos seleccionados para llevar a cabo el programa Vigo en Inglés. En Inglaterra, este programa de integración se llevará a cabo en institutos de Oxford, Manchester, Liverpool, Leeds, Nottingham, York, Snarborough, Chester, Bedstone, Worcester, St. Neots, Norwich, Cheltenham, Colchester Greenwich, Teddington, Kent, Dockñands, Canterbury, Exeter, Poole, Westbourne, Bournemouth y Eastbourn. En Gales, los destinos disponibles serán Swansea y Port Talabot. En Irlanda, los alumnos podrán disfrutar de esta experiencia en Dublín, Sligo y Athlone.

Newlink Education ejecuta el mayor contrato público de España en formación de alumnos en el extranjero de la mano del Ayuntamiento de Vigo desde el año 2009

Desde el año 2009, y de forma consecutiva hasta la actualidad, en Newlink Education hemos tenido la oportunidad de ejecutar el mayor contrato público de España en formación de alumnos en el extranjero. «Vigo en Inglés» es un programa único y pionero de inmersión lingüística e integración escolar en institutos promovido por el Ayuntamiento de Vigo.

En la primera edición, el Concello de Vigo y Newlink Education organizaron tres semanas de inmersión en institutos de Irlanda e Inglaterra para adolescentes. Cada año, este programa ha ido acogiendo más jóvenes que deseaban poder disfrutar de esta experiencia, alcanzando en la edición de 2022, un total de 2.100 alumnos.

Un programa con el que a día de hoy, más de 900 vigueses de 4º de ESO pueden vivir una experiencia única y mejorar su idioma en un instituto en Inglaterra o Irlanda durante tres semanas. 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Si quieres estudiar un curso escolar en Canadá ¡Apunta esta información!
Entrada siguiente
«Transition year» o año de transición escolar en Irlanda

Entradas relacionadas