Equitación en Irlanda

Destinos

 

La equitación es uno de los deportes más antiguos, ya que en todas las civilizaciones de la historia la figura del caballo y su doma han sido fundamentales. La domesticación de los equinos se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán.

Este verano queramos que disfrutes de tu afición preferida en Irlanda, uno de los países donde el caballo y los deportes ecuestres reciben mayor atención.

Durante tu curso compaginarás clases de inglés con clases de equitación en las que desarrollarás las cuatro principales destrezas de la equitación: la doma, el campo a través, el enduro y los saltos:

La doma

Es una especialidad en la cual se exige una completa compenetración entre el caballo y el jinete. Durante las pruebas de doma, el animal debe realizar todos aquellos movimientos que le indique quien lo monta, sin interrupciones y con la mayor naturalidad y fluidez posible.

El campo a través

El campo a través (en inglés, «cross-country»), integra la prueba de los tres días junto con la de adiestramiento y la de salto. Su objetivo es probar la velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo. Al mismo tiempo, demuestra la habilidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo través.

Enduro ecuestre

En el enduro ecuestre («endurance» o «raid») se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para ello, el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Al finalizar una carrera se le toman las pulsaciones al caballo y si están por encima de lo permitido, el jinete es eliminado.

Saltos de obstáculo

Es una prueba sincronizada donde hombres y mujeres compiten conjuntamente. En ella se juzga la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos colocados en orden. Aunque es deporte olímpico desde 1912, las mujeres no empezaron a participar en esta categoría en los Juegos hasta 1956.

 

Aprenderás las técnicas más perfeccionistas para convertirte en un buen jinete de equitación: estar siempre en equilibrio con el caballo, mantener una posición correcta en cada marcha, dirigir al caballo prácticamente sin ayudas…

¡Elige entre Athlone o Gorey y prepárate para aprender y disfrutar!

Equitación Irlanda Newlink

Para más información, entra en nuestra web www.newlink.es, llama a nuestro teléfono gratuito 900 802 078 o contacta con tu delegación más cercana.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Inmersión en familia EEUU
Entrada siguiente
Panorámica de 360º desde las azoteas de NY

Entradas relacionadas