Guía para visitar los estadios de fútbol en Londres

Guía para visitar los estadios de fútbol en Londres

guia para visitar los estadios de futbol en londres

 

Si te apasiona el fútbol inglés, ¡no puedes perderte la visita a los estadios de fútbol de la ciudad de Londres! En este post encontrarás información de gran ayuda e interés de los estadios de los mejores equipos de la historia reciente para que puedas disfrutar el puro ambiente del fútbol inglés en la capital del Reino Unido.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Londres en el post que escribimos lleno de consejos para preparar tu viaje, búsqueda de vuelos, dónde dormir y comer al mejor precio, cómo desplazarte por la ciudad, los monumentos más importantes que no debes perderte… Te resultará útil para planificar tus visitas y poder descubrir de la mejor manera posible una ciudad con gran importancia histórica y atractivo turístico.

 

Londres, la ciudad del fútbol

La ciudad londinense cuenta con seis equipos en la primera división inglesa, la Premier League. Es una de las mejores ligas del mundo por la que han pasado estrellas mediáticas como Cristiano Ronaldo, Fernando Torres o Thierry Henry, entre otros muchos más. En la actualidad militan entre las filas de sus mejores equipos grandes iconos del mundo del balón como Diego Costa, Wayne Rooney o Cesc Fàbregas. Son algunos de los muchos jugadores que causan sensación en cada partido y que hacen vibrar a la hinchada de sus respectivos equipos.

A continuación os explicamos un poco la historia de tres de los más grandes equipos de fútbol que juegan en la ciudad de Londres. En cada uno se detalla los principales datos sobre sus equipos y estadios, además de cómo llegar con transporte público, el horario de las visitas y el precio de cada una de ellas.

Has de saber que existen precios para familias y/o grupos que puedes consultar para ahorrarte unas cuantas libras. Ten en cuenta que a veces los estadios están cerrados por reformas, asegúrate de no coincidir en uno de estos días… ¡Sería una gran lástima no poder sacar el máximo partido a la estancia en una de las ciudades más bellas e impactantes del mundo!

 

Chelsea Football Club

Chelsea Football Club Londres

Fundado en 1905, su estadio Stamdford Bridge es el más céntrico de la ciudad del río Támesis. Está situado en una de las mejores zonas de la capital en las que vive la nobleza y gente adinerada. Tiene una capacidad de 41.798 personas. Debido al color azul de su equipación, son conocidos como «The Blues».

Los autobuses que se dirigen al estadio son los números 11, 211 y 414. Si prefieres desplazarte en metro, la estación más cercana es Fulham Broadway. Otra estación un poco más alejada es Imperial Wharf, a unos 15 minutos andando.

El estadio se puede visitar desde las 10.00 de la mañana. A las 15.00 es la última hora de entrada con opción a visita guiada y a las 17.00 se produce el cierre. El precio de las visitas al estadio va desde las 12 a las 18 libras.

 

Arsenal Football Club

Arsenal Football Club LondresFundado en 1886 en Woolwich, se trasladaron a Highbury en 1913. Sin embargo, su estadio desde 2006 es el Emirates Stadium, con una capacidad de 60.342 personas, aunque es conocido también por su nombre original «Highbury».

El Arsenal es conocido por ser el equipo de los obreros puesto que un grupo de trabajadores de la fábrica de armamentos, Dial Square, lo formó para romper con la monotonía de su lugar de trabajo. Son conocidos como «The Gunners».

Las estaciones de autobús más cercanas son Holloway Road, Nag’s Head, Seven Sisters Road, Blackstock Road y Highbury Corner. Existe gran frecuencia en el servicio de autobuses.

Desplazándote en metro, la estación más cercana es Arsenal (Piccadilly Line) solamente a 3 minutos a pie hasta el estadio desde la parada. Si prefieres ir de forma más tranquila mientras disfrutas de un paseo por la ciudad, se encuentra a 10 minutos andando las estaciones Finsbury Park (Victoria, Piccadilly Lines y Great Northern rail) y Highbury & Islington (Victoria Line, Noth London Line y Great Notherrn rail)

Podrás visitar el estadio cualquier día de la semana, desde las 10.00 de la mañana. De lunes a sábado, la última entrada es a las 17.00 y los domingos a las 15.30. Los precios de las visitas oscilan desde las 9 hasta las 35 libras en función de la edad y si es una visita guiada o no.

 

Tottenham Hotspur Football Club

Tottenham Football Club LondresFundado en 1882, el club nació cuando unos jugadores de la liga local de cricket decidieron formar un equipo en la escuela primaria. Más tarde se juntarían para formar el equipo de fútbol del Tottenham Hotspur, y por ello son conocidos como «The Spurs». Su estadio es White Hart Lanes y cuenta con una capacidad de 36.240 personas.

Llegarás en metro a White Hart Lane, que es la estación más cercana al estadio a tan solo 4 minutos andando. Tiene gran número de conexiones con Victoria Line a través de Seven Sisters. Northumberland Park es también otra estación próxima al campo de fútbol,  estarás ahí tras andar 8 minutos. Los enlaces con Victoria Line son mediante la estación de Totthenham Hale.

Los trenes conectan ambas estaciones mencionadas anteriormente con la estación Liverpool Street. Tiene varios trenes directos, el trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos. Visitar el estadio te costará entre 9  y 17,5 libras. 

 

¿Quieres jugar a fútbol en Londres?

Si deseas sentir en primera persona la pasión que desata el fútbol inglés, ¡no te lo pienses más! Aprovecha la oportunidad de entrenar en una de las escuelas de los equipos más importantes de Inglaterra, como el Arsenal Football Club, mientras aprendes inglés rodeado de compañeros de todo el mundo. Con Newlink puedes realizar cursos de inglés en campus de fútbol y combinar las clases de inglés con entrenamientos dirigidos por entrenadores oficiales gunners.

Durante tu programa, además de recibir un kit de entrenamiento con material del Arsenal, disfrutarás de un programa lleno de actividades y excursiones, entre ellas una visita completa al Emirates Stadium. 

Contamos con las mejores y más prestigiosas escuelas de la zona en las que estudiarás inglés junto a otros estudiantes internacionales de tu edad.

[youtube id=»sbLeX0boNvI» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]  

¡Disfruta haciendo lo que más te gusta! ¡Juega al fútbol, viaja, conoce gente de todo el mundo,aprende inglés y pásatelo en grande!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada siguiente
El Congreso pide al Gobierno que fomente la V.O. de las películas

Entradas relacionadas