El Congreso pide al Gobierno que fomente la V.O. de las películas

Una propuesta debatida en la Comisión de Cultura de la Cámara baja ha llevado al Congreso de los Diputados a pedir por unanimidad el fomento de la versión original de las películas para mejorar los idiomas.

V.O vs Doblaje

Según informa Europa Press, esta petición pretende ayudar a los ciudadanos a mejorar y valorar las obras cinematográficas y audiovisuales, de modo que se disfrute lo más ampliamente posible de ellas, además de favorecer la diversidad cultural y contribuir a formar un pensamiento crítico.

Las medidas ayudarán a los usuarios a apreciar el contenido de medios audiovisuales que el usuario recibe pasivamente, como las emisiones de la televisión tradicional, Internet y la telefonía móvil con «sentido crítico».

 

Según un barómetro del CIS de 2010, un 63% de los españoles no habla ni entiende un idioma extranjero. Además, en nuestro país menos de un 3% escogen ver una película en V.O.S. en el cine, aunque tampoco hay muchas salas -y aun menos en las ciudades pequeñas y medianas- que ofrezcan esta posibilidad.

¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra del doblaje de las películas?

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Guía para visitar los estadios de fútbol en Londres
Entrada siguiente
Jugadores extranjeros del City ven «Teletubbies» para aprender inglés

Entradas relacionadas