Regulación de los cursos en el extranjero

Recientemente hemos conocido la noticia de la decisión que ha tomado la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), para garantizar la excelencia de sus servicios a través de un sello de calidad, ante la falta de regulación de la Administración. El presidente de Aseproce, Juan Manuel Elizalde, ha informado de las nuevas normas de calidad que el centenar de empresas que integran la asociación deben cumplir.

Cada año, las empresas miembro de ASEPROCE deben superar con éxito la auditoría que realiza una empresa certificadora de prestigio mundial, Lloyd’s Register, para poder seguir perteneciendo a este selecto club. En Newlink estamos orgullosos de ser una de las dos empresas que ha obtenido la calificación más alta en este proceso de certificación el pasado año 2013.

 

Elizalde ha comentado que, a pesar de llevar años hablando con representantes de la Administración, parece que al tratarse de una educación no reglada, «no tienen claro de qué departamento dependería» esa regulación. Sin embargo, en países como Francia, los cursos de idiomas en el extranjero están coordinados desde varios departamentos ministeriales.

El nuevo sello de calidad es especialmente importante por tratarse de cursos a los que acuden menores de edad (según ASEPROCE, representan cerca del 80 % de los estudiantes que viajan al extranjero). Les siguen los jóvenes universitarios, postuniversitarios y un público más adulto, consciente del valor negativo que supone no manejar idiomas a la hora de buscar un empleo.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado, aunque también ha subido el número de personas que apuestan por el alemán y el chino. Elizalde ha comentado que las empresas y los proveedores han hecho un esfuerzo en los últimos tiempos para ajustar los precios y que, en la actualidad, los destinos preferidos por los españoles son Gran Bretaña (45 %), Irlanda (23 %), EEUU (20 %), Canadá (5 %), Francia (2,5 %) y Alemania (2,5 %).

 

En el informe final de Newlink, emitido por Lloyd’s Register, se señala que: «Newlink ha mostrado el cumplimiento legal de cada una de sus actividades. Es destacable el sistema operativo de la empresa, el enfoque al cliente y el servicio personalizado».

Queremos aprovechar esta gran noticia para daros las GRACIAS a todos los que confiáis en nosotros y nos elegís como primera opción. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ser mejores cada día y ofrecer a nuestros estudiantes experiencias educativas de la más alta calidad.

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Fotos fiesta fin de año – VIGO
Entrada siguiente
Nuestro acento en inglés nos delata

Entradas relacionadas