¿Qué hacer en Fort Lauderdale, Florida? Guía de viaje para no perderse

Fort Lauderdale Playa

 

Cuando hablamos del estado de Florida, pensamos automáticamente en ciudades como Miami u Orlando. Es normal, Miami es la ciudad más poblada del estado y tiene una influencia latina por lo que nos resulta tremendamente familiar y Orlando siempre ha sido famosa por albergar el parque temático dedicado a Walt Disney más grande del mundo.

Nosotros, sin embargo vamos a hablar de una ciudad más pequeña pero con mucho encanto.

 

Fort Lauderdale

Esta pequeña ciudad de unos 160.000 habitantes, está considerada la “Venecia de América”, debido al sistema de canales que atraviesa la ciudad. Es uno de los destinos vacacionales favoritos de los estadounidenses ya que ofrece el mismo clima que Miami pero está muy alejada de todo el caos que gobierna la gran ciudad de Florida.

fort lauderdale florida cursos ingles

Turismo y negocios son la primera premisa cuando nos preguntamos qué podemos hacer en Fort Lauderdale.

Es una de las ciudades favoritas de los snowbirds, que es el término por el cual se conoce a los habitantes del medio oeste o el norte de Estados Unidos. Al llegar el frío, deciden emigrar a un sitio más plácido y caliente que tenga una buena oferta de ocio y cultura.

Debido al buen clima, también es el lugar perfecto para hacer negocios y muchas empresas tienen centros en la ciudad donde poder llegar a grandes acuerdos. También es un destino favorito de estrellas de cine que buscan la tranquilidad que no pueden encontrar en Hollywood, Nueva York o Miami.

 

¿Os suenan las “vacaciones de primavera” que viven los estudiantes en Estados Unidos?

Fort Lauderdale también es conocida por ser el destino histórico de los llamados spring breakers. Desde los años ’50 hasta los ’90 se celebraron en la ciudad las mayores fiestas de estudiantes, hasta que los habitantes se cansaron y el gobierno puso unas leyes restrictivas que impidieron la tradición de la mayor juerga americana.

En las últimas décadas, la ciudad se ha convertido en un destino turístico familiar o para parejas que buscan una escapada de fin de semana y quieren disfrutar de la exclusividad de unas fantásticas playas y unos parajes naturales de ensueño.

promenada-fort-lauderdale-buenaLa playa más famosa es Promenade Beach, cuyo paseo marítimo es el favorito de skaters, patinadoras y caminantes. Nos ofrece una de las imágenes de postal más recordadas del estilo de vida americano en la costa.

Entre los parajes naturales destaca sin duda el parque nacional de Everglades donde se encuentran una serie de pantanos con una fauna impresionante. Se trata del único lugar del mundo donde conviven aligátores y cocodrilos con un gran escaparate de reptiles, ya que podemos encontrar tortugas y serpientes de todo tipo.

Fort Lauderdale está considerado el punto más al oeste del famoso Triángulo de las Bermudas y fue desde el aeropuerto de la ciudad donde salió el famoso vuelo 19 en 1945 en el que desaparecieron en extrañas circunstancias 5 bombarderos estadounidenses, dejando alimentar la leyenda negra del famoso triángulo.

Es difícil no saber qué hacer en Fort Lauderdale con la cantidad de opciones que nos presenta. Tan pronto puedes relajarte en la playa como admirar sus espectaculares paisajes y su fauna; perderte por grandes museos, como el gran Discovery & Science Museum para empaparte de  de arte y cultura, o disfrutar de la noche en uno de los más de 120 clubes o discotecas repartidas por la urbe.

No podemos olvidarnos de los enormes y populares malls, como el Sawgrass Mills que alberga más de 400 tiendas, siendo uno de los centros comerciales más grandes de todo Estados Unidos. El “shopping” es una de las prácticas favoritas de los americanos y Fort Lauderdale es uno de sus destinos preferidos cuando se trata de salir de compras. También destaca el Boulevard de las Olas que además de tiendas y excelentes vistas, ofrece entretenimiento nocturno y galerías de arte siendo el perfecto lugar para embarcarse en un crucero de lujo.

 

Fort Lauderdale

Lo que no sabías de Fort Lauderdale

Fort Lauderdale es el lugar de nacimiento del famoso jugador de baloncesto Scottie Pipen, así como de los músicos Jaco Pastorius y el auto proclamado “anticristo” de América, Marilyn Manson. Las primeras actuaciones de esta famosa banda de rock fueron por clubs de la zona. Además, también ha servido como escenario de numerosas películas de éxito, como El Cabo del Miedo de Martin Scorsese, que protagonizó Robert De Niro haciendo un fantástico papel de criminal acosador; la famosa comedia de 1980 Porky’s, que marcó a todos los adolescentes de la época; o alguna más actual, Las Horas, protagonizada por Nicole Kidman y Julianne Moore.

Ahora que ya sabes qué puedes hacer en una ciudad como Fort Lauderdale, puedes consultar si te interesa nuestro curso para adultos y disfrutar de la ciudad por ti mismo.

Recuerda, si te gusta Florida no dudes en visitar o alojarte en Fort Lauderdale. Es una ciudad impresionante y carece del agobio de Miami, que de todos modos, se encuentra a tan solo 25 minutos, por lo que casi podemos decir que es el destino perfecto de todo el estado de Florida.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Qué hacer en Glasgow? Guía de viaje para no perderse
Entrada siguiente
Los murales de Belfast

Entradas relacionadas