Programas académicos para cursar un año escolar en Estados Unidos

¿Quieres vivir un año escolar que cambie tu vida? Una de las experiencias académicas que más enriquece a los estudiantes es vivir una etapa académica en un destino extranjero, como por ejemplo, en Estados Unidos. De este modo, estudiar en USA ofrece al estudiante una oportunidad única para perfeccionar el idioma, descubrir de primera mano la cultura estadounidense y desarrollar al máximo su competencia intercultural viviendo una experiencia inolvidable tanto a nivel académico como personal.

Vivir un curso escolar en Estados Unidos es la ilusión de muchos alumnos. Una ilusión que se transforma en una motivación de presente pero que, además, también se convierte en un aspecto positivo de cara al futuro profesional del estudiante.

Programas académicos en Estados Unidos
 

¿Cómo puedo ir a estudiar a Estados Unidos?

Para poder ir a estudiar un año a Estados Unidos, es necesario tramitar uno de los visados (J1 o F1) que dan acceso a sus programas académicos.

Programa académico con visado J1

En primer lugar, el Programa J1 es el más conocido y está financiado por el Gobierno de Estados Unidos y es una excelente oportunidad para hacer un año académico y vivir una plena inmersión cultural en el país. El número de plazas para optar a este programa es muy reducido, de hecho, se reciben más solicitudes de las disponibles. Por ello, a partir de esta limitación de oportunidades, es muy importante tramitar la solicitud de forma anticipada. Al ser un programa más económico, presenta una serie de requisitos y restricciones. Así por ejemplo, el instituto público o familia voluntarias no se pueden elegir ni rechazar por parte del alumno. Además, el visado J1 se trata de una modalidad que sólo podrás hacer una vez en la vida. 

En este programa colaboran familias voluntarias que desean acoger estudiantes internacionales para compartir su cultura y costumbres de forma altruista. Si te interesa participar, es recomendable que hagas tu solicitud antes del mes de febrero.

Programa académico con visado F1

El visado F1 es la alternativa perfecta al Programa J1. Se trata de un programa subvencionado por los propios colegios que forman parte del programa donde las opciones de elección para el estudiante son más ampliasElige la zona/estado y colegio de entre las miles de opciones disponibles (más de 400 colegios disponibles tanto públicos, privados, internados).

Apoyo durante tu año académico en USA

Si estás deseando vivir esta experiencia académica, te ofrecemos un catálogo de servicios especializados para acompañarte en este momento tan importante para ti:

  • Dispondrás de un asesor personal durante todo el tiempo que dura este ciclo formativo. Podrás comunicarte con este asesor en cualquier momento para resolver cualquier duda que tengas al respecto. Una figura de referencia y de cercanía para ti. Por tanto, te sentirás constantemente acompañado en este nuevo capítulo de tu vida.
  • Además de ello, nuestro equipo también pone al servicio de los estudiantes a un grupo de coordinadores locales en USA. Por tanto, a pesar de la distancia, te sentirás como en casa al tener la sensación de hogar en el curso escolar en USA.
  • Somos conscientes de que esta decisión de cursar un ciclo académico en Estados Unidos es muy importante para los alumnos y las familias. Sabemos que es fundamental tomar una decisión contando con información detallada para resolver cualquier duda. Por esta razón, organizamos jornadas de asesoramiento previas al inicio del programa con el fin de abrir un diálogo con todos aquellos que puedan tener curiosidad en conocer las características del mismo.
  • Uno de los momentos más significativos de la vida del alumno es su integración en el nuevo centro académico en Estados Unidos. Un centro en el que va a disfrutar de esta experiencia en la que logrará nuevos objetivos de aprendizaje, hará nuevos amigos y participará en la agenda académica. Como en cualquier cambio que se produce en la vida, es fundamental hacer este proceso de adaptación con una actitud positiva y con mucha ilusión. Para facilitar este proceso de adaptación al cambio, acompañamos al alumno en este proceso de integración en su nuevo centro en el año académico en USA.
  • Planificar esta experiencia académica también supone organizar todos los trámites necesarios. Por ejemplo, es fundamental organizar el visado del estudiante. Y nosotros nos encargamos de realizar esta tarea con total confianza. También hacemos lo propio con las convalidaciones académicas. Al ocuparnos de estos trámites, también facilitamos la gestión del tiempo de las familias.
  • Si deseas participar en este programa académico, queremos estar cerca de ti en uno de los momentos más importantes de tu vida. Por ello, ofrecemos un plan de asistencia las 24 horas del día.

Realizar una estancia académica en Estados Unidos es una vivencia muy positiva que puede marcar un punto de inflexión en tu vida o en la de tu hijo. Allí descubrirá un enfoque educativo donde el estudiante es el protagonista ya que no solo estudiará las materias, sino que las vivirá y las experimentará.

año escolar, año escolar en Estados Unidos, Bachillerato, EE.UU., ESO

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional